Toponimios

Felipe Calderón y Eruviel Ávila inauguran 17 kilómetros de la carretera Chalco-Cuautla

  • Reconoce el mandatario estatal a Felipe calderón por su trabajo  y por ser factor de transición ejemplar.

Amecameca, Edo. Méx.- 14 de Noviembre- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la labor del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa durante su sexenio, y resaltó su papel como factor fundamental para tener una transición ejemplar en el país. Su disposición, dijo, permitió acciones conjuntas en favor de los mexiquenses. Muestra de ello fueron los 16 encuentros que se tuvieron durante más de un año que va de su mandato, que son el reflejo de una relación responsable y de respeto institucional.
“Además de las obras y acciones que ha realizado por el bien de los mexicanos, y especialmente por el bien de los mexiquenses, le reconozco el atinado papel con el que ha sido partícipe del proceso de transición gubernamental federal. Hoy, sí como gobernador, pero sobre todos como mexicano quiero expresarle señor presidente que queremos reconocerle su disposición para poder generar las circunstancias, a efecto de tener una extraordinaria transición. Esto lo hace una vez más confirmar que estamos con un hombre de estado que quiere a su patria, que quiere a su país, que quiere a su nación”, destacó.
Al inaugurar junto con el titular del Ejecutivo federal los 17 kilómetros de la carretera Chalco-Cuautla, Eruviel Ávila agradeció al presidente  y a su esposa Margarita Zavala por todo lo que han hecho en el Estado de México, así como dijo estar seguro que desde la trinchera en que se encuentren, su experiencia, valores y amor por México, seguirán aportando mucho a nuestro país.
“Quiero agradecer efectivamente al gobernador Eruviel Ávila porque en el tiempo breve que nos tocó coincidir en las actividades públicas, tuvimos siempre la disposición y la colaboración, el respeto señor gobernador, se lo aprecio mucho”, expresó Felipe Calderón.
El gobernador destacó que en la entidad se puso en marcha un programa muy ambicioso con el que se entregaran 100 obras de infraestructura en 50 municipios de la entidad en los próximos tres meses, con una inversión de 6 mil millones de pesos, además de que cada 15 días se pone en marcha una obra de gran impacto vial para los mexiquenses. Entre éstas se encuentran: El Distribuidor Bordo de Xochiaca, en Chimalhuacán, con una inversión de 156 millones de pesos del Fondo Metropolitano del Valle de México; La Autopista Naucalpan – Ecatepec, con un costo 3 mil 900 millones de pesos; El Distribuidor Vehicular Río de los Remedios y Periférico Oriente en Nezahualcóyotl, con una inversión de 390 millones de pesos; La ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Valle de Bravo, con una inversión de 73 millones de pesos; Los Puentes Inferiores Vehiculares en las Torres y Heriberto Enríquez, con inversión de 191 millones de pesos, por mencionar algunos ejemplos.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario