Toponimios

Ixtapaluca arranca campaña de prevención de inundaciones

  • El gobernó municipal velará porque ninguna familia pierda su patrimonio durante la temporada de lluvias.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 8 de Enero- Con el inicio de “La Campaña para Prevenir Inundaciones” que consiste en realizar trabajos de desazolve en colonias susceptibles de inundaciones por la falta de limpieza en la red del drenaje y barrancas, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, dio el banderazo de inicio a dichos trabajos en diferentes puntos del municipio sobre todo donde la gente año con año pierde sus pertenencias.
Comentó que independientemente de los vactor que también se utilizan para estos trabajos, se entregó al Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS), los llamados malacates que en total serán 16 y todas las herramientas necesarias para que, tanto el personal adscrito a esta área y los voluntarios acudan de inmediato a diferentes colonias.
Para ello se lanza la convocatoria a todos los vecinos de este municipio para evitar tirar la basura en la vía pública, que en su mayoría es uno de los principales problemas que tapan el drenaje. Aunado a ello el programa de “Limpia tu Calle” que también estará en marcha para lograr un municipio limpio.
Durante el banderazo de inicio de esta importante campaña, el titular ODAPAS, Francisco Juárez González, comentó que la meta en estos primeros 100 días es desazolvar 100 kilómetros de la red de drenaje, cárcamos, colectores, canales, canales a cielo abierto y todo lo relacionado al alcantarillado.
Por su parte, Fernando Valderrabano y en apoyo al ayuntamiento en este programa que se coordinará junto con el ODAPAS, comentó que las primeras colonias serán la Emiliano Zapata, El Molino, San Juan Tlalpizáhuac, Ampliación Emiliano Zapata y Alfredo del Mazo, dando preferencia pos supuesto al colector Cuauhtémoc.
El objetivo principal es prevenir inundaciones y que la gente no pierda sus pertenencias en la temporada de lluvias, pues es lamentable que cada año sus hogares se vean inundados por la falta de limpieza en los drenajes.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario