Toponimios

¡No permitiré que Ixtapaluca se colapse!: Marisela Serrano

  • La alcaldesa Serrano Hernández denunció que las irregularidades que detectó su administración fueron planeadas. Aseguró que  pese al endeudamiento heredado, Ixtapaluca no va a parar el progreso.
Por Fabiola Islas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 9 de Enero- Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de esta localidad, denunció una serie de irregularidades que la administración que encabezó el ex presidente Humberto Navarro de Alba dejó, por tal motivo en este  momento el Ayuntamiento presenta una crisis financiera que pone en riesgo su operatividad.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal que estuvo acompañada por algunos directores del Ayuntamiento, informó que entre las anomalías que se encontraron esta: la colocación de candados cibernéticos en los sistemas de recaudación de impuestos mismos que estaban programados para destruir la base de datos;  la donación en comodato de ocho unidades de limpia a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo cual es ilegal. -Dichas unidades están en proceso de recuperación-
En el organismo del  ODAPAS, se descubrieron alteraciones y duplicidad de facturas por lo que fue integrado un expediente al Organismo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para que finque las responsabilidades a los responsables. También fueron desmantelados los “Centros de Desarrollo Comunitario” que administraba el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En materia de seguridad pública, la alcaldesa señaló que la nueva administración recibió 22 patrullas en mal estado, además de que de las 72 cámaras de video que fueron colocadas en diversos puntos del municipio sólo funcionan 16. Los 601 elementos policiacos adscritos a la corporación no cuentan con uniformes ni con el equipamiento necesario para combatir a la delincuencia. En este rubro la alcaldesa anunció que será habilitado el Centro de Mando Policiaco ya que se encontraba en pésimas condiciones y no cumplía con las funciones para lo que fue habilitado.
Maricela Serrano advirtió que todas estas irregularidades hacen pensar que fueron planeadas para perjudicar a la administración que encabeza, sin embargo, -dijo- “se continuará haciendo obra para beneficio de todos los ciudadanos, y ningún servicio será parado ya que contamos con alternativas para que este gobierno opere y atienda las necesidades de la población.” ¡Ixtapaluca no se colapsara! “Sé del reto que asumí y lo voy a realizar con responsabilidad” aseveró.
La alcaldesa informó que le heredaron una deuda con proveedores de 112 millones de pesos y un déficit de 100 millones de pesos. Reconoció que el gobierno municipal “está vetado” para solicitar créditos bancarios, lo que obliga a la nueva administración a recurrir a particulares para conseguir recursos.
Maricela Serrano anticipó que se hará una tabulación de los salarios de los 2 mil 462 empleados que se encuentran en nómina, por los cuales el ayuntamiento eroga 25 millones de pesos mensuales. “Habrá reducción de empleados, pero respetando sus derechos laborales”, aclaró.
Finalmente, la edil Maricela Serrano, dio a conocer que para el festejo de Día de Reyes  solicitó el apoyo de la policía estatal, lo que permitió que se registrara saldo blanco y la recuperación de dos de cinco vehículos que fueron robados.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario