Toponimios

SEDESEM aumentará beneficios y cobertura de programas sociales

  • El objetivo es mantener y extender los apoyos a segmentos muy significativos de la población mexiquense que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Zinacantepec, Edo. Méx.- 30 de Enero 2013.- El Gobierno del Estado de México ampliará los apoyos que entrega a adolescentes embarazadas o que ya son madres, adultos mayores y mujeres que buscan iniciar un proyecto productivo, mediante la extensión de programas sociales vigentes y la creación de otros, anunció la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez.
Durante la jornada médico-asistencial y de servicios para mujeres y adultos mayores realizada en la comunidad de San Antonio Acahualco, explicó que el propósito es mantener y extender los apoyos a segmentos muy significativos de la población mexiquense que viven en condiciones de vulnerabilidad. 
Especificó que el programa Seguridad Alimentaria incluirá una vertiente para que las personas que padecen una enfermedad terminal que agrave su vulnerabilidad, reciban canastas alimentarias. 
Elizabeth Vilchis detalló que en el caso del programa Futuro en Grande, la canasta alimentaria que reciben las jóvenes durante el embarazo y el primer periodo de vida del bebé tendrá continuidad mediante el programa Seguridad Alimentaria hasta cubrir los primeros cinco años del niño o niña, quien posteriormente podrá incorporarse al programa Desayunos Escolares.
De esta manera, abundó, se busca cumplir con la indicación de la UNICEF en su propuesta 10 por la infancia respecto de que los gobiernos garanticen a todos los niños, salud y nutrición adecuados en la primera infancia para asegurar un buen comienzo en la vida.
Acompañada de la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, dijo que las madres adolescentes recibirán capacitación para que generen sus propios ingresos mediante el autoempleo, en tanto que los adultos mayores también estarán en aptitud de acudir a cursos que los habiliten para recibir microcréditos destinados a la apertura de negocios, y las mujeres que ya cuentan con un negocio podrán ampliarlo.
La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Mercedes Colín Guadarrama, informó que en Zinacantepec se apoya mensualmente a dos mil 200 familias con canastas alimentarias, mediante los programas Gente en Grande y Futuro en Grande.
Durante la jornada se ofreció el servicio de expedición gratuita de actas de nacimiento con el apoyo del ayuntamiento, y dependencias estatales y organismos descentralizados ofrecieron diversos servicios e información.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario