Toponimios

Chalco cede del programa “Canje de Armas 2013”

  • “Estoy seguro que hay personas que tienen un arma en su casa, esta es una oportunidad de cambiarlas por otras armas pero de conocimiento (las computadoras)” expresó el edil Francisco Osorno
Chalco, Edo. Méx.- 25 de Febrero 2013- El programa de Canje de Armas del Gobierno del Estado de México ofrece un punto de recepción en el Municipio de Chalco que estará en funcionamiento a partir del lunes 25 de febrero y recibirá armas de fuego hasta el próximo domingo 3 marzo. Los artefactos recibidos se cambiarán por efectivo, tabletas, computadoras o demás aparatos electrónicos y posteriormente se procederá a su destrucción.

Con la instalación de este módulo de recepción, ubicado en la explanada del Palacio Municipal, se pretende alentar a la población para que entregue las armas de fuego que tenga en su poder y con eso reducir los índices de accidentes en el hogar y de igual manera descender el número de asaltos con arma de fuego.
Durante la inauguración del módulo de canje el Presidente Municipal, Francisco Osorno, reconoció la importancia de aplicar este tipo de programas que serán de gran beneficio para los ciudadanos. “Estoy seguro que hay personas que tienen un arma en su casa y que se quieren deshacer de ellas por el peligro que representan, esta es una oportunidad de cambiarlas por otras armas pero de conocimiento (las computadoras)” Aseguró el edil.
Además, en el evento inaugural, el Subsecretario de Transporte del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, dirigió unas palabras a la concurrencia en donde reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para trabajar por el bienestar de los mexiquenses y muy especialmente por los chalquenses.
El Programa de “despistolización” y canje de armas es organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y con el apoyo de la policía municipal. Esta es la tercer semana en la que se aplica y la meta es llegar a casi 40 municipios clave durante las 8 semanas de su aplicación. Es importante resaltar el hecho de que las personas que decidan realizar este canje tienen la confianza de que su entrega se hace de manera anónima y no se procederá a realizar ningún tipo de investigación al respecto, con lo que se reitera la seguridad de los interesados.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario