Toponimios

Semana Cultural de Identidad Mexiquense

  • El objetivó primordial es fortalecer los valores históricos, que nos identifican como mexiquenses, recuperar los espacios públicos en pro de la ciudadanía y rescatar el auge gastronómico de Chalco: Francisco Osorno
Chalco, Edo. Méx.- 25 de Febrero 2013- En conmemoración al 189 aniversario de la Erección del Estado de México, se inauguro la “Semana Cultural de Identidad Mexiquense” que se llevara a cabo del 25 de febrero al 1° de marzo en diferentes sedes, organizada por la Dirección de Educación y Cultura en coordinación con el Centro Regional de Cultura Chimalpahín.

En las palabras de bienvenida para los asistentes, Osorno Soberón, invitó a la ciudadanía a difundir estos eventos para recuperar la cultura, reconoció el esfuerzo de la Dirección de Educación y Cultura y del Centro Regional Chimalpahín, por acercar a los chalquenses, a estas y otras actividades como los “Domingos Culturales” y los “Miércoles de Danzón”.
Posteriormente se realizó un recorrido por la muestra gastronómica en la cual participaron escuelas de gastronomía de la región y el Claustro Gastronómico de los Volcanes, donde pudimos encontrar: antojitos mexicanos, nieves artesanales de barril, guisados, salsas gourmet´s y dulces típicos.
Fortalecer los valores históricos, que nos identifican como mexiquenses, recuperar los espacios públicos en pro de la ciudadanía y rescatar el auge gastronómico de Chalco, es el objetivo principal de esta jornada, por lo que están programadas diferentes actividades para todo tipo de público, en diferentes sedes y poder llegar a la mayor parte de los chalquenses.
Con estas actividades se da difusión a la cultura de la entidad, formando una consciencia en la ciudadanía rescatando la historia, costumbres, tradiciones y demás actos culturales que nos identifican como mexiquenses.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Francisco Osorno Soberón; Héctor Ximénez Esparza, Síndico Municipal, Isela Quiroz Ramírez, primera regidora, Oliver García Barrera, sexto regidor,  Martín Valdemar Octavio Rivas Robles, octavo regidor, José Miguel Gutiérrez Morales, décimo regidor, autoridades del Centro Regional de Cultura Chimalpahín y de la Dirección de Educación y Cultura del municipio.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario