Toponimios

Juego de Ajedrez viviente en la Paz

  • Con el objetivo de formar en los infantes una mentalidad de triunfo, el gobierno municipal realizó un torneo de ajedrez con niños de diferentes escuelas del municipio.
Los Reyes La Paz.- Edo. Méx.- 26 de Febrero- El alcalde Juan José Medina Cabrera dio la bienvenida a autoridades, profesores y estudiantes del “Colegio Adolfo Bequer”, que en coordinación con el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de La Paz, y el “Club de Ajedrez Torres”, realizaron un Torneo de Ajedrez y la presentación de un juego viviente en la explanada municipal.

En su mensaje de bienvenida, el edil alentó a los entusiastas alumnos a seguir participando en este deporte que forma niños con una mentalidad de triunfo, de superación personal, que en un futuro aporten para construir una entidad y un país de jóvenes triunfadores, expresó. Asimismo, el ejecutivo municipal se comprometió ante todos los presentes, a realizar el torneo de Ajedrez cada año a través del instituto del deporte, quien es representado por Jessica Beltrán Zanabria. 
Al finalizar el evento, Medina Cabrera, acompañado por el director general del colegio “Gustavo Adolfo Bequer”,  Joaquín Aviles Villegas y por la titular del IMCUFIDE en La Paz, entregaron a los alumnos participantes en esta muestra de “Ajedrez Viviente”, un diploma y una medalla, como estímulo para alentarlos a seguir participando en este deporte, y seguir generando en ellos las aptitudes necesarias para acrecentar su interés en este deporte. 
Por último, Joaquín Aviles Villegas, resalto que con este tipo de acciones, el Presidente Municipal hace ver su compromiso de manera muy acertada, a impulsar el deporte y la educación en nuestro municipio. 
En el evento estuvieron presente: El Mtro. en Ciencias Joaquín Avilés Villegas, Director General del “Colegio Gustavo Adolfo Bequer”; Profra. Verónica Noriega Campos, directora del “Jardín de Niños Chichenitza” turno vespertino; Profra. Hortencia Domínguez Díaz, directora del turno matutino del mismo plantel, y Profra. Ma. de Lourdes Mendieta Olvera, directora del “Jardín de Niños Calmecac”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario