Toponimios

Elementos policiacos detiene a comando fuertemente armado que extorsionaba a comerciantes

  • Los presuntos maleantes fueron sorprendidos intentando extorsionar al encargado de un local, a quien tenían amenazado con  armas largas de fuego.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 9 de Febrero 2013- Como resultado de la implementación de un operativo de seguridad, elementos de la corporación policiaca de esta localidad, lograron la captura de cinco presuntos integrantes de una banda de extorsionadores, quienes estaba fuertemente armados cuando intentaban cometer uno de sus ilícitos, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Indicó que en el Centro de Mando C-4 recibió una llamada ciudadana anónima alertando que en las calles de Farolito y Escondida, de la colonia Benito Juárez, se observaba la presencia de ocho individuos fuertemente armados, que descendían de dos vehículos compactos los cuales entraban a un comercio.
Señaló que ante los hechos, se ordenó efectuar una pronta y efectiva movilización policial en ese sitio, al arribar los uniformados sorprendieron a los presuntos maleantes intentando extorsionar al encargado del local, pues lo tenían amenazado con sendas armas largas de fuego.
Sostuvo la dependencia policiaca que enseguida aseguraron a Irving Torres Islas, Emmanuel Fidencio Beltrán Lara, Guadalupe Vázquez Moreno, Fidel Moreno Morales y Leonel Garduño Gutiérrez, de 21, 20, 28, 32 y 37 años de edad, respectivamente; a quienes se les incautó tres armas, una escopeta Winchester, modelo 1200 Defender-12 GA ¾; otra AR-15, L1394405, calibre .223-556mm, Bush Master Hilinoy, N.Y. y; una tercera Carabina 30-30 Universal Ha-Lea HFL, usa, Carvine, calibre 30 M2.
Asimismo, se les decomisó dos automóviles uno Nissan, tipo Platina, color verde, placas de circulación 633YHH y un Volkswagen, tipo Jetta, color negro, matrícula MHX4726; éste último, al consultar en los diferentes sistemas de información, como Plataforma México resultó con reporte de robo del pasado 7 de febrero, ilícito ocurrido en la colonia San Miguel, municipio de Ixtapaluca.
En tanto los detenidos como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio, por los delitos de encubrimiento y portación de arma de fuego, al tiempo que al solicitar informes de los presuntos delincuentes en Plataforma México, se encontró que Leonel Garduño es policía inactivo en el municipio de Ixtapaluca, abriéndose la carpeta de investigación No. 332600430009513
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario