Toponimios

Destaca Eruviel Ávila a rescatistas mexiquenses reconocidos por Enrique Peña por apoyo en caso PEMEX

  • En ceremonia de Reconocimiento al Valor y Solidaridad, que se llevó a cabo en la sede de Pemex, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que la profesionalización de los cuerpos de rescate de la entidad será constante y manifestó su orgullo por los rescatistas mexiquenses.
Toluca, Edo. Méx.- 8 de Febrero 2013- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó el reconocimiento que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la labor de los grupos de rescate mexiquenses, entre los que se incluye el Grupo Relámpagos, y elementos de la Dirección General de Protección Civil del estado, así como del municipio de Ecatepec, y de otras entidades que apoyaron las tareas ante los hechos sucedidos por la explosión del edificio B2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el Distrito Federal, el pasado 31 de enero, y subrayó que la profesionalización de los cuerpos de rescate del estado será constante.
“Me sumo al reconocimiento del señor presidente de la República, para los cuerpos de rescate, para mucha gente que participó desde la sociedad civil y, especialmente, a nuestros paisanos mexiquenses, servidores públicos del Estado de México”, afirmó.
Luego de asistir a la ceremonia de Reconocimiento al Valor y Solidaridad, que se llevó a cabo en la sede de Pemex, en el Distrito Federal, donde el presidente Enrique Peña dio un mensaje de aliento a los lesionados que aún se encuentran hospitalizados, Eruviel Ávila explicó que el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos participó con dos helicópteros, mediante los cuales se realizó el traslado de heridos.
Destacó que, de septiembre de 2011 a diciembre de 2012, este agrupamiento ha participado en 765 servicios de ambulancias aéreas, 15 traslados de órganos, 94 rescates con grúa y 523 operaciones policiacas, entre otros.
Asimismo, indicó que en las labores durante la emergencia en el edificio de Pemex, participó el equipo de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, con tres unidades de rescate y siete elementos, quienes utilizaron equipo de extricación (conocido como quijadas de la vida), compresoras y cojines neumáticos, que son una especie de tapetes negros inflables que facilitan el rescate de cuerpos. Además, dijo, los Bomberos de Ecatepec apoyaron con nueve elementos y dos canes, Nisha y Coffee. Cabe señalar que entre ambas agrupaciones se rescataron seis personas lesionadas y 17 cuerpos sin vida.
Eruviel Ávila sostuvo que si bien este tipo de hechos son lamentables, también son oportunidades para unirnos y demostrar que los mexicanos nos apoyamos entre sí, y señaló que con el objetivo de estar preparados ante este tipo de circunstancias, la profesionalización a los cuerpos de salvamento de la entidad será constante, como se ha venido haciendo con los Relámpagos y los cuerpos de Protección Civil, además de impulsar un programa canino para estas labores de auxilio.
“La idea es profesionalizar y crecer con estos cuerpos de rescate, hoy por ti, mañana por mí; el Estado de México, los mexiquenses seguiremos siendo solidarios con nuestros hermanos de entidades vecinas. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros rescatistas, de los pilotos, de los paramédicos, de los bomberos, de todos aquellos que exponen su vida diariamente para prestar este tipo de servicios”, afirmó.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario