Toponimios

Eruviel Ávila impulsa turismo a través del programa el detective viajero

  • El gobernador participó en la grabación de este programa, que es conducido por Peter Greenberg, periodista especializado en el tema turístico.
Valle de Bravo, Edo. Méx.- 9 de Febrero 2013.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas participó en la grabación de un episodio del programa El Detective Viajero, conducido por Peter Greenberg, periodista especializado en el tema turístico,  con el propósito de promocionar las bellezas y riquezas naturales, culturales y arquitectónicas de la entidad, a través de un recorrido por 11 municipios mexiquenses donde visitaron sitios como la zona arqueológica de Teotihuacán, santuarios de la Mariposa Monarca y el parque Nacional La Marquesa, entre otros.
Durante un recorrido por la presa Miguel Alemán, en el municipio de Valle de Bravo, el gobernador destacó algunos de los atractivos que ofrece el Estado de México, entre ellos  su arqueología, al posicionarse como primer lugar nacional con 17 zonas abiertas al público;  arquitectura religiosa, al contar con 29 conventos de la época virreinal; arquitectura civil, es el caso del Acueducto del Padre Tembleque, inscrito en la UNESCO para ser declarado patrimonio de la humanidad.
Cinco Pueblos Mágicos, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro y Metepec; así como 23 Pueblos con Encanto. Además de Patrimonio Mundial de la Humanidad, con las declaratorias de Teotihuacan; Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca; Camino Real de Tierra Adentro.
Aunado a ello están las riquezas naturales, el patrimonio artístico y bibliográfico, artesanía y gastronomía, aunque resaló que el más importante es la hospitalidad y calidez de su gente.
Esta iniciativa del gobierno estatal está enfocada a promocionar al Estado de México en Estados Unidos a través de este programa de televisión que tiene una audiencia de más de 80 millones de personas.
Los municipios visitados fueron Tepotzotlán, Metepec, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Almoloya de Juárez, Ocoyoacac, Teotihuacán, Temascaltepec, Tepotzotlán, y Toluca.
La investigación de Peter Greenberg está dirigida a buscar las gemas ocultas de los sitios turísticos, es decir lugares desconocidos que en ocasiones los turistas y visitantes no se imaginan que existen, con el propósito de descubrir, en este caso un Estado de México, poco conocido.
Peter Greenberg es un periodista estadounidense especializado en turismo, con una trayectoria de más de 30 años y ha viajado por más de 150 países. A través de sus emisiones de promoción turística presenta viajes por todo el mundo con entrevistas personales con los jefes de estado.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario