Toponimios

Facsímiles de Constituciones Mexicanas y Sentimientos de la Nación llegan a Texcoco

  • Estos documentos podrán ser apreciados de manera gratuita por la población en la Casa de Cultura municipal, además se tiene previsto que visiten los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Valle de Bravo, Tenancingo y Toluca, así como todos los estados del país y el Distrito Federal.

Texcoco, Edo. Méx.- 14 de Febrero 2013- La Exposición Itinerante de los Facsímiles de las Constituciones Mexicanas de 1824, 1857 y 1917, así como de los Sentimientos de la Nación, escritos por José María Morelos y Pavón, la cual recorrerá diferentes municipios mexiquenses, arribó a esta localidad, y estará abierta al público en la Casa de Cultura municipal hasta el 19 de febrero de este año.
El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Félix Adrián Fuentes Villalobos, acompañado del comandante de la 37 Zona Militar, Luis Arias González y la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez,  encabezó la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el jardín central de Texcoco, para recibir en este municipio los facsímiles de tan importantes documentos históricos mexicanos, y los cuales iniciaron su recorrido por la entidad en Ecatepec el pasado 9 de febrero.
Cabe destacar que posteriormente estos documentos estarán en los municipios de Amecameca, del 20 al 23 de febrero; Atizapán de Zaragoza, del 24 al 28 de este mismo mes; y en marzo permanecerán en Tlalnepantla del 1 al 5; Naucalpan del 6 al 10; Valle de Bravo del 11 al 15; Tenancingo del 16 al 20 y finalmente a Toluca del 21 al 1 de abril, con la finalidad de que la población mexiquense pueda observarlos.
Esta exposición itinerante visitará las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, y concluirá su recorrido el 5 de febrero de 2017 en el estado de Querétaro, en el marco del Centésimo Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario