Toponimios

Amplía PRI la difusión de la cultura a través de oficina regional

  • Esta oficina ubicada en el comité municipal de Tlalnepantla, promoverá actividades artísticas en beneficio de ocho millones de habitantes.
Tlalnepantla, Edo. Méx.- 21 de Febrero 2013- Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE-PRI) del PRI del Estado de México, encabezados por su secretaria general, Lorena Marín Moreno, inauguraron la Oficina Regional de la Secretaría de Cultura de este instituto político, cuya función será difundir temas y proyectos de interés cultural en esta región de la entidad.
En representación del presidente del CDE-PRI, Raúl Domínguez Rex, y acompañada del secretario de Cultura del tricolor, Alfonso Malpica Cárdenas, Lorena Marín, resaltó la importancia de estrechar la comunicación y promover diferentes disciplinas artísticas como literatura, música, danza, pintura, cinematografía y educación.
“Somos un instituto político responsable de sembrar, fomentar y mantener un adecuado conocimiento de la cultura porque sólo así México podrá conservar su rostro peculiar y seguirá diferenciándose de otras naciones”, aseguró Lorena Marín.
Por su parte, Alfonso Malpica señaló que esta oficina estará ubicada en las instalaciones del Comité Municipal de Tlalnepantla y beneficiará a ocho millones de habitantes de las entidades cercanas, principalmente jóvenes que buscan acercarse a alguna actividad que los aleje de la delincuencia.
“La cultura es la mejor motivación para que la gente se sume al partido,  además esta cruzada permite darle un espacio a los adolescentes para tener otras miradas y reconstruir ese tejido social”, dijo.
Para dicho evento, el pintor y escultor Eduardo Guerra expuso cerca de 50 obras en técnicas como óleo, acrílico, acuarela y grafito.
Durante este acto, también se contó con la presencia del presidente municipal, Pablo Basáñez García, así como de Denisse Ugalde Alegría, diputada federal por el Distrito XIX.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario