Toponimios

Luis Eduardo Ramírez Holguín rinde su Informe Anual de Actividades del Ejercicio 2012

  • El Delegado Estatal del ISSSTE dio a conocer los logros alcanzados, entre los que destacan: el rubro de Abasto de medicamentos, biológicos y material de curación, que superó el 98% en ambos rubros, en comparación al 57.2% del año 2011. La construcción de dos unidades prestadoras de servicios en Tlalnepantla y Texcoco, representando una inversión de 17 mdp en obra, además de la remodelación de la sede delegacional.
Toluca, Edo. Méx.- 28 de Febrero 2013- En términos de lo establecido en el artículo 44 del Reglamento Orgánico de las Delegaciones el Lic. Luis Eduardo Ramírez Holguín rinde su Informe Anual de Actividades del Ejercicio 2012 al frente de la Delegación Estado de México del ISSSTE en la 1ª Sesión del Consejo Consultivo de la Delegacional.

Presentando las principales acciones emprendidas por la Delegación durante 2012. Luis Ramírez Holguín enfatizó : tenemos 1.4 millones de derechohabientes amparados (cerca del 10% de los Mexiquenses). Además de 1 millón de usuarios registrados, de los cuales 70 mil son jubilados y pensionados que reciben servicios y cobertura de seguridad social. Se crece a un ritmo de 22 mil derechohabientes registrados al año.
Para el 2012 se atendieron retos, estableciendo un modelo de trabajo que partió de reconocer los puntos críticos del servicio, así nacieron las “Iniciativas Delegacionales”, que con los programas ya establecidos, fueron líneas de acción a fin de atender las necesidades de nuestra Delegación.
En materia de Salud, mencionó el Delegado Estatal del ISSSTE – En el Fortalecimiento Hospitalario. Se proyecto, licito y ejecuto la inversión de $ 4.1 mdp para remodelar las áreas del Hospital General Toluca (urgencias, cuidados intensivos, unidad de transfusión de sangre, laboratorio, transfer de quirófanos). Lo que significa la mayor inversión en 30 años. Durante el año 2012, reiniciaron labores 2 quirófanos de la Clínica de Especialidades del ISSSTE en Xalostoc, que llevaban cerca de 2 años cerrados. Se asignaron 17 plazas nuevas para iniciar la operación del Modulo de Atención Continua en la misma Unidad de Medicina Familiar, que funcionaran los 365 días del año.
Impactamos con una Inversión de 1.3 mpd, en el mantenimiento de unidades médicas prioritarias, con equipamiento médico, se doto de 14 ambulancias y material quirúrgico de menor reposición.
Se dio inicio al Programa ISSSTEMED (Expediente Clínico Electrónico), lo que significó la capacitación de más de 1300 médicos y personal administrativo, de las 27 unidades medicas en la entidad.
En materia de Certificación en Salud, la Clínica de Medicina Familiar Valle de Aragón fue la primer Unidad certificada de Primer Nivel del ISSSTE en el Estado de México. La UMF Lerma de Villada logró la Re-certificación por parte de la Organización Internacional de Normalización(ISO). El Laboratorio de análisis clínicos de la CMF Nueva Oxtotitlán recibió por segundo año consecutivo el Premio de Calidad en los procesos. El Programa MIDE (Diabetes por etapas) de la CMF Nueva Oxtotitlán fue reconocido como un programa modelo de atención a nivel nacional.
Para el rubro de medicina curativa, se registró un total de 1 millón 140 mil consultas y 3 mil 588 intervenciones quirúrgicas. En Telemedicina fueron 6643 consultas.
Uno de los logro significativos fue en el rubro de Abasto de medicamentos, biológicos y material de curación, que superó el 98% en ambos rubros, en comparación al 57.2% del año 2011
En acciones de Prestaciones y Seguridad Social, se construyeron dos unidades prestadoras de servicios en Tlalnepantla y Texcoco, representando una inversión de 17 mdp en obra, además de la remodelación de la sede delegacional.
Se subrogaron 4 estancias infantiles con los mejores estándares de atención, abatiendo la lista de espera de infantes derechohabientes. En cuanto a servicios y créditos, se tramitaron 2800 pensiones nuevas y se otorgaron 19 mil solicitudes de créditos personales.
Finalmente Luis Eduardo Ramírez Holguín, Delegado Estatal del ISSSTE reconoció y agradeció a su equipo de trabajo. Cabe mencionar que a partir de la fecha deja de fungir como tal.
El dr. Jose Edgar Naime Libien, tomo protesta como Delegado Estatal del ISSSTE, a fin de iniciar labores el 1 De marzo 2013.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario