Toponimios

Recaudación de fondos y gestión social a través de “Voluntariados”

  • “Las mujeres serán las protagonistas de esta organización por la sensibilidad que proyectan”, Susana Belmont de Osorno.
Chalco, Edo. Méx.- 22 de Febrero 2013.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en pro del desarrollo municipal y apoyar los programas sociales que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Susana Belmont de Osorno, se llevó a cabo una reunión informativa del Voluntariado.
Durante la ponencia de la Coordinación de Fondos del DIF, se sentaron las bases para la creación de “Voluntariados” (grupos de personas sin presupuestos gubernamentales constituidos federalmente desde 1977).
La finalidad del voluntariado es apoyar a la sociedad en la recaudación de fondos y la gestión de recursos con empresas privadas y asociaciones civiles, puesto que algunos de éstos sólo se pueden obtener mediante Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S). Beneficios que mejorarán la calidad del servicio del DIF Chalco y la vida de los chalquenses.
“Las mujeres serán las protagonistas de esta organización por la sensibilidad que proyectan”, afirmó la presidenta del DIF municipal, tras definir que el principal valor de estos “Voluntariados” es la filantropía que surge de la necesidad de ayudar a la sociedad a resolver sus problemáticas, para llevar más y mejores programas al alcance de todos.
La transparencia de recursos también es base medular de este ejercicio, por eso se formará un comité con una presidenta, una secretaría ejecutiva, una tesorera y cuatro vocales, que serán el primer cuadro de estas acciones.
Se buscará formar “Voluntariados” de tipo político, social e industrial para conseguir más recursos e involucrar a la sociedad en la participación ciudadana con un DIF más cercano a la población, además de elevar la educación, capacitación, auto estima y valores de los chalquenses.
Susana Belmont, resaltó que “el objetivo es conseguir el recurso y llevarlo a la población”, además invitó a contagiar a los compañeros para participar en esta actividad porque “la gente los tres años nos quiere ver trabajando en la calle para ellos”, concluyó.
La reunión estuvo encabezada por Susana Belmont de Osorno, presidenta del DIF municipal; José Luis Camacho Granados, director de esta institución; los regidores: Isela Quiroz Ramírez, Oliver García Barrera, José Miguel Gutiérrez Morales y Jorge Zárate González; a su vez representantes de algunas direcciones del Ayuntamiento como: la Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Urbano y la dirección de Educación y Cultura.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario