Toponimios

Acertada decisión la unificación de la dirección de PC y Bomberos en La Paz

  • “Nuestra función es prevenir, impulsar la cultura de prevención y entre menos accidentes tengamos será un éxito logrado”: Rubén Montes de Oca 
Por. Aronamy 
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 31 de Marzo 2013- Empresarios enviaron un agradecimiento al Edil Juan José Medina Cabrera, por la respuesta favorable a su petición de unificar la dirección de Protección Civil y Bomberos, y haber tenido la acertada decisión de poner al frente de esta, a una persona que ha demostrado con hechos su capacidad y profesionalismo para trabajar conjuntamente en un bien común,” la prevención”. 

A casi 100 días de haber tomado posesión al cargo de director de Protección Civil y Bomberos, que le encomendara el Edil, Juan José Medina Cabrera; el comandante Rubén Montes de Oca Jiménez, se ha dado a la tarea de realizar diversas acciones y gestiones que beneficien el desempeño de esta dirección, el cual se verá reflejado en la prevención de accidentes y en su caso la pronta respuesta al llamado de la ciudadanía. 
El titular de PC y Bomberos, recordó el beneplácito que la unificación de la dirección de Protección Civil y Bomberos provoco en los industriales, ya que, -dijo- era algo por lo que venían luchando desde muchos años atrás. Señaló que fue durante la campaña proselitista del actual presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, que los empresarios le hicieran esta petición, “a la cual dio cabal cumplimiento”. 
Montes de Oca, comentó que uno de los beneficios a los que los empresarios se enfrentarán con esta unificación, es que serán visitados únicamente por una instancia, pues al conjuntarse amabas áreas se cumple la parte administrativa y operativa para realizar las verificaciones necesarias que permitan el buen funcionamiento de la empresa o comerció. 
Así mismo explicó, “nos hemos dado a la tarea de capacitar a los bomberos como técnicos en urgencias medicas, ahora ya son multifuncionales, esto permite que en el caso de presentarse algún siniestro o accidente puedan actuar inmediatamente como primer respuesta, para posteriormente dar paso a la atención pre-hospitalaria”. 
Montes de Oca comentó que una de las prioridades del Presidente Municipal, es que se fomente en los habitantes de La Paz, la cultura de prevención, “durante la administración pasada tuve el honor de ser director de Bomberos y desde ese tiempo hemos venido trabajando con los diferentes niveles educativos, (jardines de niños, primarias, secundarias , preparatorias y la universidad), llevando capacitaciones de prevención, ahora nos esforzaremos más aun para lograr que esta cultura se disperse en todos los ámbitos sociales del municipio” expresó. 
Finalmente manifestó “nuestra función es prevenir, impulsar la cultura de prevención y entre menos accidentes tengamos será un éxito logrado”. Capacitamos a las empresas, escuelas, y a la ciudadanía que nos lo solicite; en lo que va del año hemos capacitado a los docentes, padres de familia y alumnos de más de 70 escuelas que cuentan con comedor. 
La dirección de Protección Civil y Bomberos, pone a las órdenes de la ciudadanía los teléfonos de emergencia: 58572028 y 58570990. Así como el número personal del director, Rubén Montes de Oca, 45978491. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario