Toponimios

Niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil reciben instrumentos

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró también la Casa de Música 
  • Destacados conocedores y maestros de la música afirmaron que este proyecto es ejemplo de lo que se debe hacer para impulsar la cultura, que es lo que el pueblo está necesitando 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 31 de Marzo 2013- Integrada por niños y jóvenes de clases populares, fue presentada la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, proyecto innovador en este municipio con el que a la par, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, inauguró la Casa de Música donde los alumnos se capacitarán para ofrecer su primer concierto en noviembre próximo. 

Durante la entrega simbólica de instrumentos, realizada en el auditorio In Xóchitl In Cuicatl, cuya apertura estuvo a cargo de la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, la soprano Encarnación Vázquez y el cantante Yoshio, afirmó que este nuevo proyecto transformador “es el resultado de la suma de voluntades, esfuerzos y talentos, que se lleva a cabo en coordinación con el Movimiento Antorchista”. 
En este sentido, dijo que esta organización social aportó el recurso para la adquisición de los instrumentos, que es la parte más costosa en esta primera etapa del proyecto, en tanto que el gobierno municipal concluyó los trabajos de construcción de la Casa de Música, cuyos salones fueron acondicionados de acuerdo a los requerimientos de acústica y sonido. 
Ante el público asistente que abarrotó el auditorio, la alcaldesa dijo que la política con sentido humano de la administración que encabeza busca el desarrollo integral de la sociedad, a través de la cultura, y el deporte, ya que “el hombre nos sólo vive de los aspectos materiales; si deseamos cambiar las cosas que nos laceran, todos esos aspectos tienen que ir de la mano”. 
Maricela Serrano manifestó que actualmente la música que recibe el pueblo obedece a intereses de control que incitan al consumo del alcohol, drogas y el sexo, vicios que apartan a las personas del camino verdaderamente humano. No así, dijo, sucede con la música clásica que impacta en la sensibilidad del hombre, a crear y pensar en cosas trascendentales. 
Por su parte, Armando López Suárez, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca, precisó que actualmente 180 niños toman clases de lunes a domingo, quienes ofrecerán en noviembre próximo su primer concierto en este municipio. 
Luego de resaltar que no se ha escatimado en dotar a los alumnos de las mejores instalaciones, profesores de primer nivel forman parte de este proyecto. De esta forma, serán impartidas clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, saxofón, clarinete, oboe, flauta transversal, instrumentos de aliento y percusiones. “Esto es lo que necesita el pueblo” 
Al término de la presentación, el director de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Francisco Viesca Treviño, afirmó que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “es un proyecto diferente enfocado en el espíritu de lo que nuestro pueblo está necesitando: atención, educación, abrir esperanzas y generar proyectos de vida, por ello todo nuestro respaldo a la alcaldesa Maricela Serrano Hernández”. 
Por su parte, el presidente del patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Heberto Guzmán, afirmó que “este es un gran esfuerzo que enorgullece al municipio de Ixtapaluca y es muestra de lo que sí se debe hacer con el fomento a la cultura, por lo que invito a la población a sumarse a este tipo de iniciativas del gobierno”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario