Toponimios

Ixtapaluca implementará el programa “Cajas Móviles”

  • El objetivo es acercar el servicio a la gente que vive en los lugares más alejados de la cabecera municipal y así pueda regularizar sus pagos del impuesto predial, informó la directora de Recaudación, Edna Ireta.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 31 de Marzo 2013- Con una recaudación de más de 31 millones de pesos, tan sólo en enero y febrero, el gobierno municipal recibió ya por concepto del pago del impuesto predial el correspondiente al 43 por ciento del padrón de los contribuyentes, aunque se espera el informe final de marzo y sumar el monto total durante el periodo de descuentos, informó Edna Itzel Ireta Aceves, directora de Recaudación del gobierno municipal. 

La funcionaria mencionó que a diferencia de administraciones anteriores, hubo respuesta positiva al llamado a aprovechar los descuentos sin tener que ofrecer regalos, de esta forma en comparación del 2012 en enero se rebasó el cobro teniendo un avance de más de tres millones de pesos, y para febrero el aumento fue de un millón de pesos. Para incentivar la participación de la gente que falta por pagar este impuesto, será implementado el programa de Cajas Móviles. 
Aseveró que actualmente el padrón es de 70 mil 971 contribuyentes, por eso se acudirá a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal para acercar el servicio a la gente y puedan regularizarse, lo que incrementara aún más la recaudación, pues la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, quiere regresar en obras este impuesto de los ciudadanos. 
Ireta Aceves comentó que con estas acciones la gente no tendrá que desplazarse hasta el centro del municipio, además de ahorrarle tiempo dinero y esfuerzo. Por eso serán de dos a tres brigadas las que se desplacen hasta aquellos lugares más lejanos, mismas que permanecerán hasta una semana en cada comunidad. 
Dijo que en breve se dará a conocer el calendario de los días y lugares donde serán instaladas estas cajas de recaudación que estarán debidamente custodiadas para evitar cualquier percance. 
Asimismo invitó a todos los contribuyentes que aún faltan por cumplir con esta disposición fiscal a que se pongan al corriente para abatir el rezago que llevan por años. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario