Toponimios

Gran éxito a tenido el “Operativo Especial Preventivo de Revisión de Motonetas”

  • A catorce días de haberse implementado este operativo se ha realizado la revisión de más de 200 conductores de motonetas.
Nezahualcóyotl, Edo.  Méx.- 31 de Marzo 2013- La disuasión del uso de motonetas en la comisión de asaltos a transeúntes y automovilistas, ha disminuido hasta en un 50%, ello como resultado de la puesta en marcha del “Operativo Especial Preventivo de Revisión de Motonetas”, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador. 

El funcionario informó que a dos semanas de haber arrancado estos Programas, los cuales están encaminados a contrarrestar actos delictivos en base a los reportes policíacos que diariamente se reciben en la Dirección a su cargo, se ha percibido una disminución en la afluencia vehicular de este tipo de transporte en las calles de esta localidad, pues en los primeros días se revisaba un promedio de 70 motonetas. 
Precisó que el primer efecto del Operativo de motonetas ha sido disuasivo, por lo que, en consecuencia también han disminuido en una mitad las quejas y denuncias presentadas por los habitantes de esta localidad, por los delitos cometidos por los conductores de motonetas o los acompañantes de éstos antes de implementarse este dispositivo de seguridad. 
Mencionó que un elemento importante en el éxito de las acciones del “Operativo Especial Preventivo de Revisión de Motonetas” es la participación del helicóptero Coyote I, que no sólo ha apoyado vigilando desde el aire en algunas de las revisiones, sino además ha informado de conductores de motoneta con actitud sospechosa o interactuando de manera irregular con transeúntes u otros conductores vehiculares. 
El director de la policía manifestó que en estos primeros 14 días de implementar este operativo se ha realizado la revisión de más de 200 conductores de motonetas, recordó que este dispositivo de seguridad está orientado al solo escrutinio de los usuarios de dicho transporte a fin de que no porten algún tipo arma, la cual pueda ser utilizada para delinquir. 
Para finalizar Jorge Amador, aseguró que el “Operativo Especial Preventivo de Revisión de Motonetas”, apoyado con los sobrevuelos del helicóptero Coyote I, seguirá aplicando de manera permanente en todo el municipio, con la finalidad de garantizar seguridad al transitar por las calles de esta localidad, tanto a la ciudadanía de esta localidad como a los visitantes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario