Toponimios

El deporte propicia la transformación de hombres nuevos: MSH

  • La campeona mundial en pentatlón moderno, Tamara Vega, reconoció el impulso al deporte que hace la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, quien encabezó el festejo del primer aniversario de la alberca semi-olímpica “La Antorcha”
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 11 de Marzo 2013.- Durante el primer aniversario de la alberca semi olímpica “La Antorcha”, ubicada en la colonia popular Cerro del Tejolote, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, afirmó que generar oportunidades en los jóvenes que los transformen en hombres nuevos, permitirá construir una sociedad más justa y equitativa.

Ante alumnos, vecinos y personalidades del deporte que acudieron al festejo el pasado sábado 9 del presente, -dijo- que detrás de obras ganadas gracias al trabajo colectivo como lo es la alberca “La Antorcha”, se da la transformación de los niños y jóvenes al alejarlos de los vicios y la delincuencia, para convertirlos en hombres libres de pensamiento, disciplinados y con espíritu de triunfo. “Sigamos trabajando unidos y que las obras logradas continúen inspirándonos para cambiar la sociedad en beneficio de la mayoría”, puntualizó. 
En este sentido, Serrano Hernández señaló que la administración municipal tiene el firme propósito de apoyar el deporte en Ixtapaluca, por lo que detalló las acciones de gobierno en esta materia, entre las que destacan la colocación de la primera piedra de la alberca semi olímpica en la unidad habitacional Cuatro Vientos, así como la construcción de la Ciudad Deportiva, cuyos recursos para su ejecución ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados. 
Además, en la Unidad Deportiva La Antorcha será llevada a cabo la adecuación de una pista de tartán para practicar atletismo, además de la construcción de un gimnasio techado. 
Cabe destacar que la alberca La Antorcha fue construida gracias a las gestiones hechas por la hoy presidenta municipal de Ixtapaluca, durante su labor como diputada federal en la pasada legislatura, y actualmente alrededor de 700 alumnos entre niños, jóvenes y adultos acuden a entrenar diariamente. 
La celebración se dio en el marco de un evento cultural y la demostración de los avances que han tenido los alumnos, así como una exhibición del equipo de nado sincronizado. Estuvieron presentes José Luis Rodríguez, en representación Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Irma Edith Contreras Rodríguez, directora de Cultura Física y Deporte en Ixtapaluca; Bernardino Domínguez, líder de Antorcha Popular en la zona oriente del Estado de México; Alejandro Salvador Cruz, entrenador nacional de medio fondo; Luis Salazar de la Federación Mexicana de Natación; y los atletas Osiris Rivera y Hugo Patiño. 
Por su parte, la campeona mundial de pentatlón moderno, Tamara Vega, quien dio una demostración en natación, reconoció el impulso al deporte hecho por Maricela Serrano Hernández, y dijo que la alberca La Antorcha construida en una colonia popular es una “excelente oportunidad para que los niños practiquen el deporte acuático, además de que se encuentra a la altura de las instalaciones oficiales para realizar competencias”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario