Toponimios

¡Seguiré insistiendo en una Alerta de Género!: Ana Yurixi Leyva

  • La legisladora Local, pide capacitar a mujeres para que atiendan a féminas víctimas de violencia en el MP. El objetivo es que brinden un mejor trato a quienes padecen esta problemática. 
Toluca, Edo. Méx, 13 de Marzo 2013- La legisladora de la fracción perredista Ana Yurixi Leyva Piñón, declaró en conferencia de prensa, que mañana en la Sesión Ordinaria de la LVIII Legislatura, presentará una iniciativa para que en el Ministerio Público haya mujeres previamente capacitadas para atender a féminas víctimas de violencia, con el objetivo de brindarles un mejor trato y empatía, después de haber sufrido algún tipo de agresión.

“Que haya médicos legistas, policías mujeres, investigadoras; claro previamente capacitadas para que atiendan a cada una de las mujeres que se acerquen a denunciar algún tipo de ataque que hayan sufrido, porque lamentablemente sufren una segunda agresión cuando hacen sus denuncias, por falta de capacitación por parte del personal del Ministerio Público, pues no tienen ni el criterio ni la sensibilidad…” manifestó la diputada Ana Leyva.
Así mismo, dijo que es urgente que se decrete Alerta de Género en el Estado, pues aunque haya habido una declaración de que las cifras no son suficientes; sin embargo, no es asunto menor, ya que el Observatorio Ciudadano Nacional, dice que el registro que tienen del 2005-2010 son 1003 los feminicidios no resueltos en el Edomex, más los que ya se acumularon a la fecha actual.
Respecto a la declaración del Presidente de la Junta Coordinación Política, Aarón Urbina Bedolla, sobre que “no hay cifras suficientes para decretar una Alerta de Género, lo que quiere decir que el gobierno está haciendo bien su trabajo”; la diputada dijo, espera que esa postura sea sólo de Aron Urbina, y no del gobierno del Estado, porque es un tema muy delicado y no se le está dando el trato que requiere; mientras tanto ella seguirá insistiendo en una Alerta de Género.
Finalmente, dijo que desde hace dos años la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), no ha dado ningún tipo de información sobre las órdenes de protección que ha girado, y el motivo es porque no ha concedido ninguna, ya que después de que una mujer se acerca a denunciar que su vida corre peligro se le puede y debe asignar una, y esto no ha sido así, y el desenlace es la muerte de la víctima.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario