Toponimios

Eruviel Ávila inauguró el primero de 16 centros de Atención al Diabético

  • El sistema de salud estatal atiende a cerca de 84 mil diabéticos, por lo que, para ofrecerles mejores servicios, 14 de estos Centros serán abiertos a partir del próximo lunes 15 de abril.
Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx.- 11 de Abril 2013-  El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el primero de 16 centros de Atención al Diabético, que cuentan con una inversión de 137 millones de pesos, a fin de brindar una mejor atención a los mexiquenses que padecen esta enfermedad, al ofrecer atención gratuita con médicos especialistas en prevención y atención. 

El mandatario estatal informó que durante el año 2011, en la entidad fallecieron 11 mil 600 personas a consecuencia de la diabetes, por lo que consideró fundamental trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno y luchar contra ella.
Así mismo dio a conocer que actualmente el sistema de salud estatal atiende a cerca de 84 mil diabéticos, por lo que, para ofrecerles mejores servicios, 14 de estos Centros serán abiertos a partir del próximo lunes 15 de abril, y el restante en tres semanas más.
Eruviel Ávila detalló que cada centro de Atención al Diabético contará con un médico endocrinólogo, internista o integrista; un nutriólogo, un psicólogo, laboratorio y farmacia, mientras que los pacientes que sean diagnosticados recibirán tratamiento el mismo día, así como asesoría nutricional con propuestas de dieta.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario