Toponimios

La Alcaldesa de Ixtapaluca reinaugura cuatro Centros de Desarrollo Comunitario

  • ¡Con hechos se demuestra que esta administración no es demagógica! MSH.
Ixtapaluca. Edo. Méx.- 11 de Abril 2013- Con la finalidad de acercar diversos servicios, principalmente los enfocados a la salud, fueron reinaugurados cuatro Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), los cuales están debidamente equipados  y contaran con el personal necesario para la atención de la población.

Los Centros de Desarrollo Comunitario están ubicados en: la unidad habitacional Cuatro Vientos, en los pueblos de San Francisco y Coatepec, así como en la colonia Hornos de Zoquiapan. 
Al cumplirse los cien primeros días de gobierno se reaperturan estos espacios “con lo que se demuestra que esta administración no es demagógica, ya que la convicción es trabajar para seguir entregando obras y servicios que beneficien a los ixtapaluquenses” señaló la alcaldesa,  Maricela Serrano Hernández
Por ello hizo un exhorto al personal de los CDC a ser congruentes y dar ejemplo de una política con sentido humano no sólo en el slogan, sino en la atención diaria y puntual a la población. 
En las inauguraciones, la directora del DIF municipal, Elizabeth Luna Rodríguez, detalló que los vecinos tendrán acceso, además de los servicios de consulta médica general, a la atención psicológica, odontológica, optometría, asesoría jurídica y trabajo social, y actividades para los grupos de la tercera edad, con lo que se busca facilitar el acceso de la población y evitar su traslado hasta la cabecera municipal. El horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas. 
Precisó que gracias a que el gobierno municipal tiene un convenio con un banco de medicamentos, éstos serán entregados gratuitamente a los pacientes luego de recibir su consulta médica. 
Luna Rodríguez destacó que todos los centros tendrán talleres para la capacitación para el trabajo como carpintería, costura, cultura de belleza, computación y manualidades además de que serán instaurados microindustrias para el autoempleo. Paralelo a todos los servicios se contará con guarderías en las que podrán permanecer los hijos de las mujeres que acudan a cada uno de los cursos, mismos que tendrán validez oficial. 
Cabe destacar que en días pasados también fue inaugurado el Centro de Desarrollo Comunitario en el pueblo Manuel Ávila Camacho y en breve, informó la directora del DIF Ixtapaluca, será reaperturado el que se encuentra en Río Frío, comunidad más alejada del centro municipal y que requiere de manera urgente los diferentes servicios. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario