Toponimios

línea 3 del Mexibús continúan recorridos de prueba

  • Gracias a la gestión del edil Telésforo García, estos recorridos se volvieron a llevar a cabo.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 29 de Abril 2013-  Las unidades articuladas de la línea 3 del Mexibús continúan sus recorridos de prueba por el carril confinado en el tramo Chimalhuacán-Pantitlán.

Luego de las intensas gestiones que el alcalde Telésforo García Carreón realizará ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, volvieron a darse los recorridos de prueba, en los cuales los autobuses estuvieron custodiados por elementos municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Las unidades circulan por el carril confinado ubicado por la avenida del Peñón,  cruzando por los barrios Tejedores, Talladores y  Herreros, entre otros, hasta su destino final en Pantitlán.
Cabe recordar que hace un mes, el secretario de Comunicaciones y Transporte del estado de México, Apolinar Mena Vargas, sostuvo que la línea 3 del Mexibús entraría en operación el pasado 8 de abril; sin embargo, esto se hizo realidad gracias a las gestiones realizadas por el edil de Chimalhuacán.
El Mexibús Chimalhuacán-Pantitlán será la tercera línea de este tipo de transportes en el Estado de México, beneficiara a más de 250 mil habitantes al día de los dos municipios mexiquenses y del Distrito Federal. Cabe señalar que el 65.3 % de la población chimalhuacana se desplaza a otras localidades. 
García Carreón informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México se comprometió a concluir en mayo próximo la instalación de alumbrado público, así como los trabajos de imagen urbana como arreglo del camellón y el balizamiento de guarniciones.
Es importante mencionar que durante los primeros siete días de funcionamiento, los habitantes podrán viajar gratuitamente en ese transporte colectivo y, posteriormente, la tarifa será únicamente de cinco pesos para recorrer los 16. 9 kilómetros divididos en 25  estaciones, 12 de ellas en el  municipio de Chimalhuacán.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario