Toponimios

Nuestra prioridad es atender las demandas ciudadanas: Juana Santana

  • El trabajo de los regidores es gestionar apoyos en beneficio de la comunidad, afirmó la funcionaria.
Por Linx Gáytan.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 29 de Abril 2013.- Una de las prioridades de la actual administración es el trato humano y directo con la ciudadanía, meta que está siendo cumplida. Así lo mencionó Juana Santana, 6ta Regidora de Valle de Chalco, durante una plática con este medio informativo sobre su labor de gestión social.

Juana Santana destacó que desde los primeros días de su gestión como 6ta Regidora ha estado muy al pendiente de las necesidades de los habitantes de esta localidad, sobre todo, de aquellos que se han acercado a la regiduría buscando ayuda.
La funcionaria comentó que entre las peticiones que le han hecho, resaltan las de atención jurídica y trámites de permisos para que los automóviles particulares puedan circular todos los días. Agregó, que gracias a los servicios que se ofrecen a través de su personal, se  ha podido conocer de primera mano muchos de los problemas que presentan algunos vallechalquenses, como la violencia intrafamiliar, que lamentablemente en muchos casos por temor o ignorancia es ocultada por los mismos afectados,  “es ahí donde se deben enfocar esfuerzos, para comenzar a revertir esa problemática”, puntualizó.
Señaló que otro servicio que le ha sido muy solicitado y en el cual se ha enfocado en estos primeros meses de la administración, ha sido el relacionado con los trámites legales que permitan dar certeza de la identidad de las personas, (las actas de nacimiento) pues  quien requiere de este documento, en ocasiones, por falta de economía no puede realizar dicho trámite, ya que implica movilizarse a sus lugares de origen, “es aquí donde comienza nuestra labor, esta regiduría  solventa esos gastos para darle fluidez a los trámites” mencionó la Regidora.
Por otra parte, agregó que como lo ha venido haciendo, continuará con sus reuniones vecinales para conocer las problemáticas particulares que tiene cada sección que visita.
Para finalizar, explicó que los permisos que se otorgan para que los vehículos particulares puedan circular, se dan únicamente por algún tiempo determinado y están enfocados para usuarios que por causa de salud tengan que movilizar a algún familiar o, que por su labor comercial requieran desplazarse todos los días, “como medida de control una copia de la documentación  de los permisos que otorgamos es entregada a las oficinas de tránsito de la zona, esta medida nos permite asegurar que los tramites que otorgamos aquí tengan el sustento adecuado y no se presten a malos manejos”, finalizó.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario