Toponimios

Transportista de Chimalhuacán denuncia pérdidas de empleo por la operación del transporte (TRANSRED)

  • “No estamos en contra de la modernización del transporte masivo y el progreso de Chimalhuacán, pero hacemos un llamado al Gobierno del Estado de México para que analice la situación de las rutas alimentadoras, y no se vea afectada la fuente de trabajo de los prestadores del servicio de transporte de pasajeros” :Jesús Soria Quezada.
Por Fabiola Islas.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 3 de Abril 2013- Transportistas de Chimalhuacán encabezados por Jesús Soria Quezada, quien representa a la organización Chimalhuacán Aviación Civil y Colonias del Vaso de Texcoco, denunciaron que por la operación del transporte masivo llamado (TRANSRED) encargado de operar el Mexibús III que correrá de Chimalhuacán a Pantitlán, y que dirige su presidente, Vicente Aguirre Saavedra, perderán su empleo 3000 trabajadores del volante.

En conferencia de prensa, Jesús Soria Quezada, dirigente de la referida empresa, aseguró  que no están en contra de la modernización del transporte masivo y el progreso de Chimalhuacán, y explicó que este es un proyecto que él le presento al entonces candidato a gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en el año 2000, mismo que tenía la finalidad de mejorar la calidad de vida de los transportistas, sin embargo -dijo- “con estas medidas están poniendo en riesgo la estabilidad de 3 mil familias, las cuales dependen del trabajo que realizan los choferes de las rutas: 39, 33, 02, 22...entre otras”.
Soria Quezada, expresó “existe información de que no se permitirá a estas  empresas circular sus unidades por la zona donde rodará el Mexibús y de quedarse solo como alimentadores, lo cual reduce la capacidad de su ingreso y por supuesto que no se podrían pagar unidades de reciente modelo como lo exige la Secretaria del Transporte”.
Finalmente el dirigente de  la organización Chimalhuacán Aviación Civil y Colonias del Vaso de Texcoco, hizo un llamado al Gobierno del Estado de México para que analice la situación de las rutas alimentadoras, y no se vea afectada la fuente de trabajo de los prestadores del servicio de transporte de pasajeros. Así mismo advirtió que de no tener respuesta realizaran una marcha pacífica a Toluca. 
A la denuncia también se unieron dueños de predios que dijeron verse afectados por la instalación de las líneas del transporte articulado, por lo que exigieron el pago de 9 millones de pesos, valor que dijeron tienen sus terrenos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario