Toponimios

Aplican sorpresivamente pruebas toxicológicas a policías

  • La Dirección de Seguridad Pública informó que esta medida apegada a derecho busca garantizar un servicio de calidad a la población ixtapaluquense. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 15 de Mayo 2013- En apego a la Ley de Seguridad del Estado de México, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó sorpresivamente exámenes toxicológicos, médicos y psicológicos a los uniformados para garantizar a la ciudadanía que los elementos son aptos para salvaguardar su integridad física y sus bienes, ello sin violentar sus derechos humanos ya que firman la responsiva de conformidad. 

Al respecto el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Luis Enrique González Soto, informó que de acuerdo a los resultados emitidos por un reconocido laboratorio clínico, el examen antidoping fue aplicado al 90 por ciento de los elementos policiacos, de los cuales cinco dieron positivo por el consumo de cocaína, entre ellos una mujer, al rebasar los niveles máximos permitidos. 
Ante tal situación y de acuerdo a la Ley de Seguridad del Estado de México los ex oficiales, violentaron los artículos 100 y 152 que establecen la baja inmediata en el caso de comprobarse fehacientemente el consumo de enervantes como marihuana, metanfetaminas y cocaína. Sin embargo, a los empleados se les otorga la garantía de audiencia a la que tienen derecho para defenderse. 
Cabe destacar que el artículo 160 de esa misma legislación, faculta a la Comisión de Honor y Justicia de dicha corporación policiaca para iniciar el procedimiento administrativo en los casos en que los análisis resultan positivos, así como la remoción inmediata de los cargos, facultad que es única y exclusiva de esta comisión, y en la que no interviene el responsable de seguridad pública municipal. 
Por otro lado, entre estas y otras acciones la Dirección de Seguridad Pública continúa ofreciendo un mejor servicio a los ixtapaluquenses, resaltando que en comparación con el año 2012 de enero a abril, al mismo periodo de esta nueva administración, la delincuencia disminuyó en casi un diez por ciento, aunque González Soto reconoció que aún falta mucho por hacer en esta materia. 
Asimismo destacó que los diferentes operativos que se han implementado en todo el municipio han dado buenos resultados pues actualmente fueron implementados dos regiones dando una movilidad a las más de 50 patrullas que existen en la corporación, sobre todo para atender los llamados de auxilio que tiene la ciudadanía en las colonias, pueblos, y unidades habitacionales. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario