Toponimios

Eloina Escobedo visita el “Club Corazones Jóvenes”

  • La titular del DIF municipal anunció que se realizara un bazar colectivo con las diversas manualidades que realizan las personas de la tercera edad, de las diferentes “Casas de Día”.  
Por Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 15 de Mayo 2013- Eloina Escobedo Becerra, presidenta del DIF municipal, visitó la “Casa de Día” de la colonia San Juan Tlalpizahuac, en donde integrantes del “Club Corazones Jóvenes” le dieron la bienvenida con una alegre canción denominada “Amigo”, la cual fue composición de uno de sus compañeros ya fallecido.

Guadalupe Eugenia Flores Palacios, quien dirige las actividades en esta “Casa de Día”, mostró a la titular del DIF, así como a sus acompañantes, la serie de manualidades ejecutadas por el conjunto de abuelitos que asisten a este lugar, tales como: bordados en tela, tejido, cocina, trabajos en cerámica; además realizan actividades deportivas y culturales; así mismo, reciben clases de corte y confección y danza regional, por parte de Cenia Ruíz Martínez. 
En uso de la palabra, la titular del SMDIFVCH, Eloina Escobedo,  manifestó el gusto que es saber que los adultos mayores continúan llevando a cabo actividades que sin duda les benefician, además -dijo- tenemos mucho que aprender de todos ustedes, que son un ejemplo para las nuevas y futuras generaciones.  
Escobedo Becerra explicó que los diversos artículos que elaboran en las diferentes casas de día, serán exhibidos en un bazar colectivo, el cual abra de llevarse a cabo en los próximos días en las instalaciones del DIF local, “los recursos económicos que se generen, serán para quienes realizan las manualidades, de esta forma se ayudaran en su ingreso familiar”, advirtió. 
Luego de supervisar el inmueble que alberga a 30 personas de la “tercera edad”, escucho diversas peticiones, entre las que destacaban: dotación de agua, energía eléctrica, excursiones, entre otras. La funcionaria se comprometió a buscar soluciones inmediatas a sus demandas.
Finalmente compartieron el pan y la sal, así mismo disfrutaron de bailables.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario