Toponimios

Inicia programa “Prevención de Inundaciones por Temporada de Lluvias, Antes, Durante y Después”

  • Se están tomando medidas precautorias, principalmente en los puntos que se puede presentar alguna contingencia: Genaro Anguiano
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 31 de Mayo 2013- Como medida precautoria el gobierno  municipal que preside Jesús Sánchez Isidoro,  a través de la dirección del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) ha puesto en marcha el programa “Prevención de Inundaciones por Temporada de Lluvias, Antes, Durante y Después”.

Genaro Anguiano Lazcano, director del ODAPAS, recordó que en varias ocasiones este municipio ha sufrido inundaciones que han afectado a miles de vallechalquenses, quienes han perdido gran parte de su patrimonio familiar. Explicó que la falta de una infraestructura adecuada que impidiera la ruptura del Canal de la  Compañía ha sido en gran parte la causa de dicho problema.
Señaló que para la presente temporada de lluvias se están tomando medidas precautorias, principalmente en los puntos que se puede presentar alguna contingencia, las cuales consisten en revisar el buen funcionamiento de la infraestructura de la red de drenaje a través de su limpieza y desazolve. También se realizan recorridos de manera permanente en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM),  para verificar el buen funcionamiento de los cárcamos.
Anguiano Lazcano informó que existe un calendario de actividades programadas y muchas de las acciones a emprender están basadas en el Atlas de Riegos del municipio, comentó, que actualmente se están realizando trabajos en las colonias María Isabel, Concepción, Xico y Avándaro.   
Finalmente, el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, manifestó que el alcalde Jesús Sánchez Isidoro, le dio instrucciones para que realice las acciones necesarias que competan al gobierno local, para evitar que los habitantes de esta demarcación vuelvan a sufrir este tipo de averías.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario