Toponimios

Nace la Asociación “Manos Compartidas del Valle, A.C.”

  • El objetivo es aminorar la situación precaria que las familias vallechalquense en extrema pobreza viven: señaló el presidente fundador  Leonel Pavía Alvarado.
Por Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 30 de Mayo 2013- Buscar alternativas que brinden una  estabilidad  económica y moral a las familias en extrema pobreza no es tarea fácil, pero es pero no hacer nada para aminorar la problemática que enfrenta este sector tan vulnerable de la población, fueron las palabras de Leonel Pavía Alvarado, Presidente Fundador de “Manos Compartidas del Valle,  A.C.”,  al recibir el acta constitutiva que los acredita como Asociación.

Leonel Pavía Alvarado, comentó que desde un poco más de tres años se dio a la tarea de conformar un grupo de personas que compartieran su misma ideología, la cual está enfocada  en velar por las personas más necesitadas. Señaló  que “hace algunos días  por fin firmamos los documentos ante el Notario Público, y hoy al recibir el Acta Constitutiva la Asociación ya es una realidad” expresó con alegría.
Explicó que este es el primer paso para sentar las bases del proyecto que se tiene preparado para hacer llegar  beneficios a las familias que se encuentren en extrema pobreza, “faltan algunos trámites pero ya son mínimos, dijo. “Actualmente ya tenemos una lista de familias que serán beneficiadas con apoyos que gestionemos, principalmente ante empresas, de las cuales ya nos dimos a la tarea de visitar algunas” aseguró.
Pavía Alvarado, manifestó que “esta Asociación nace en Valle de Chalco, pero la idea a futuro es que se expanda a más municipios y porque no, a estados” dijo.  Las oficinas estarán localizadas en la colonia Avándaro, y el proyecto contempla poner unas tres o cuatro en esta localidad, las cuales serán denominadas, oficinas de apoyo ó coordinaciones, señaló.
El presidente fundador nos dio a conocer algunos de los beneficios que contempla llevara a cabo esta Asociación, entre los que se encuentran:  entrega de alimentos, proporcionar  ropa en buen estado, atención jurídica, psicológica, medica, odontológica, cortes de cabello y maratones  deportivos; este último con el objetivo de  fomentar el deporte, “buscaremos  quien nos apoye con uniformes deportivos y con premios económicos que se otorgaran a los primeros tres lugares ganadores”. 
Así mismo enfatizó que la Asociación “Manos Compartidas del Valle, A.C.” funcionara sinfines de lucro y sin colores  partidistas, “nuestro único fin -reiteró- será apoyar a familias que viven en situaciones  precarias, para lo cual realizaremos estudios  socioeconómicos que nos permitan  valorar su situación.  Se trata -dijo-  de que el apoyo llegue realmente a quien en verdad lo necesita,  seremos muy cuidadosos en ese sentido,  yo personalmente seré quien realice ese trámite” advirtió.
Finalmente expresó “ haremos una política realmente social,  y nuestra mejor recompensa será llevar esperanza a los que más lo necesitan” concluyo.
La Asociación  “Manos Compartidas del Valle,  A.C.” está conformada por once integrantes, entre algunos que se encuentran estan: Leonel Pavía Alvarado, presidente fundador; Rosa María Vargas Ochoa, secretaria general; José Antonio Camacho Arellano, Tesorero; Rodolfo Hernández Peralta, difusión y propaganda; Braulio Hugo López López, vocal y Francisco Ramírez Martínez, vocal.
Share on Google Plus

About El Escarlata

3 comentarios:

  1. muy buena propuesta para todos aquellos que viven en extrema pobreza ya que conozco ala mayoría de las personas que la representan le dare seguimiento para apoyarlos con la causa

    ResponderBorrar
  2. Ya hacia falta personas que se preocupen por familias asi en extrema pobreza que luchen por apoyos para gente que necesita ayuda siguan luchando tienen todo mi apoyo gracias

    ResponderBorrar
  3. yo conozco ala secretaria general de la asociación manos compartidas la señora rosa Maria Vargas Ochoa y es una persona hecha y derecha que lucha y no descansara hasta que crezca esta asociación y beneficie a muchas familias necesitadas asi que únete a la causa por el bien de mexico

    ResponderBorrar