Toponimios

Ixtapaluca realiza la “Segunda Expo Ecológica”

  • Lucía Porras, directora de Ecología municipal, dijo que este evento busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 6 de Junio 2013- En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Ecología Municipal llevó a cabo la segunda Expo Ecológica en la explanada municipal, en la que se hizo el llamado para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos y que heredaremos a las futuras generaciones. 

Lucy Porras, titular de Ecología, habló sobre la necesidad de que la sociedad a nivel mundial debe cuidar el medio ambiente no sólo un día al año, ya que “cada vez más deterioramos nuestro entorno”, por lo que dijo que es necesario evitar la tala de árboles y la contaminación de ríos y mares, además de fomentar el uso moderado del vehículo, la cultura del reciclado y promover la reforestación. 
En los diferentes módulos de la Expo Ecológica, el síndico Procurador, Gustavo Hernández Martínez, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, regidores, alumnos, maestros y público en general recibieron información sobre la separación de desechos, orgánicos e inorgánicos, el reciclado de materiales como plástico, latas, papel, cartón, frascos, cultura ambiental para el cuidado del agua. 
Además, personal del DIF municipal hicieron la demostración de cómo cultivar hortalizas en las viviendas para el autoconsumo o posible venta que ayude a mejorar su economía, así como la promoción de azoteas verdes; pobladores de la delegación Xochimilco, del Distrito Federal pusieron a la venta una gran variedad de plantas, así como productos orgánicos como café, clorofila y artesanías. Los asistentes pudieron conocer aves como búhos y aguilillas de cola roja exhibidas por personal del parque de vida silvestre “El Nido”. 
La funcionaria dijo que el gobierno con sentido humano continuará realizando campañas de reforestación y en breve llevará a cabo otra más sobre la separación de residuos. Entre otras acciones, agregó, se vigila que las empresas respeten las normas ecológicas y no descarguen en la red de drenaje sustancias contaminantes, lo cual amerita sanción, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario