Toponimios

La SSC realiza operativos contra Bares y “Giros Rojos”

  • El objetivo primordial es garantizar la seguridad de los clientes, además de detectar que no se venda alcohol a menores de edad.
Toluca, Edo. Méx.- 6 de Junio 2013- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en un periodo de 120 días comprendidos de febrero a mayo del 2013, la institución en coordinación con autoridades estatales y municipales han implementado 805 operativos en antros y bares del Estado de México, con un promedio de seis operativos por día, en los que se ha tenido como resultado la clausura de 112 bares y aseguramiento de 64 presuntos responsables de diversos delitos.

El objetivo primordial es garantizar la seguridad de los clientes, además de detectar que no se venda alcohol a menores de edad, así como inhibir la comisión de ilícitos como la venta de drogas, portación de armas de fuego y trata de personas.
En los operativos participan autoridades como es Protección Civil Estatal y Municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y organismos administrativos municipales encargados en la regulación de este tipo de establecimientos para verificar que cuenten con licencia vigente en la venta de bebidas alcohólicas.
La noche del miércoles, se realizó la revisión de diversos bares en Naucalpan y al carecer de licencia de funcionamiento vigente fueron clausurados los bares con razón social “Bar Mocambo” en la colonia Río Hondo, “Bar Arraches” en el Fraccionamiento Jardines de San Mateo, “Bar Dorian” en la colonia Lázaro Cárdenas, “Bar la Sphera” en la colonia Santiago Occipaco, “Bar el No Uno” en la colonia Ahuizotla, y una tienda de abarrotes sin razón social en la colonia Los Cuartos Naucalpan, donde se vendían bebidas embriagantes a menores.
En el Estado de México, el Código Penal en su artículo 148 Bis establece que “al que venda o suministre bebidas alcohólicas, sin contar con la licencia de funcionamiento, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de 500 a 2 mil días multa”.
Durante el 2012 la SSC participó en la aplicación de 456 operativos para inhibir la comisión de delitos en bares y “Giros Rojos” de la entidad para garantizar la seguridad de los clientes y vecinos de los establecimientos, en los que fueron clausurados 206 lugares, presentando ante la autoridad ministerial a 112 personas por su presunta responsabilidad en algún hecho constitutivo de delito.
Hasta ahora se han realizado 1 mil 261 revisiones, se cerraron 318 de estos lugares y se detuvo a 176 personas por la comisión de delitos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la sociedad mexiquense para continuar en la aplicación de este tipo de operativos que garanticen la sana convivencia de los usuarios y el combate de hechos ilícitos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario