Toponimios

DIF Chimalhuacán realiza actividades para prevenir el maltrato hacía menores

  • Mensualmente Chimalhuacán atiende a más de 300 personas con reporte de maltrato físico. 
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 6 de Junio 2013- En el marco del Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza talleres, pláticas, exposiciones, juegos, entre otros, para prevenir el maltrato hacía menores, las cuales forman parte de una serie de las labores que desde hace más de 12 años instrumenta el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, informó la directora de este sistema, Alma Delia Aguirre Mondragón, durante la conmemoración de este día en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro. 

La titular indicó que mensualmente Chimalhuacán atiende a más de 300 personas con reporte de maltrato físico: “Ignorarlos, abandonarlos, compararlos o golpearlos son sólo el principio de problemas mayores… por eso, nosotros pensamos que es mejor prevenir que lamentar, por lo que les ofrecemos nuestros servicios para evitar el maltrato hacía los menores”, comentó Aguirre Mondragón. 
Por otro lado, en el evento que convocó a alrededor de 150 niños y padres de familia, los asistentes aprendieron a evitar el maltrato infantil a través de diversos juegos como serpientes y escaleras, rompecabezas, murales didácticos, y sopa de letras, entre otros. 
Dulce Mora Pérez, vecina del barrio Tejedores y participante de las dinámicas, dijo que “a través de estas acciones aprendí que a veces no nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestros hijos, por eso es importante prestarles atención, cuidado y cariño”. 
Cabe destacar que el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión es avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 1984, ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario