Toponimios

César Gómez Monge anunció edificación del primer hospital para animales

  • César Gómez Monge inauguró también el Centro de Atención al Diabético en el que se invirtieron 8 mdp en beneficio de más de 20 mil habitantes.
Naucalpan, Edo. Méx.- 6 de Junio 2013- En el marco de la entrega de la Auditoría Ambiental y Esterilización Canina y Felina realizada en el Centro de Ferias y Exposiciones (CEFE) del Parque “Naucalli”, el Secretario de Salud, César Gómez Monge anunció la creación del primer hospital público para animales, ya que es uno de los compromisos del gobierno estatal y para ello, se trabajará en coordinación con las autoridades municipales de Naucalpan.

En este contexto, el funcionario destacó que de las 8 mil cirugías de esterilización canina y felina que se hacen anualmente en el país, el 25 por ciento son realizadas en la entidad; además de haber reducido el número de casos de rabia reportados en 2011 de 18 a 2 para 2012, y en lo que va de 2013 a ninguno: “En el Estado de México estamos comprometidos también con la atención y salud de los animales” agregó.
Ante el Secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa, precisó que la meta para el presente año es mantener en cero el índice de los casos de rabia -enfermedad mortal e incurable-, a través de acciones preventivas y de la suma de esfuerzos con las autoridades municipales y de todo el personal que labora en la Secretaría de Salud.
Por otro lado y como parte de una gira de trabajo, Gómez Monge inauguró el Centro de Atención al Diabético en el que se invirtieron 8 millones de pesos y que brindará servicios especializados a más de 20 mil habitantes, mediante un equipo multidisciplinario, al tiempo de ofrecer acciones de prevención para fortalecer a Naucalpan como un municipio saludable.
Acompañado del Presidente Municipal, David Sánchez Guevara y de la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, el funcionario estatal detalló que en cumplimiento con los compromisos del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se rehabilitarán los 16 Centros de Salud de Naucalpan para que en diciembre próximo estén funcionando en óptimas condiciones, implementando turnos de atención médica vespertina y de fines de semana en donde se requiera. 
De igual manera, adelantó la inauguración en el mes de agosto del Tercer Banco de Leche Materna en el Hospital “Maximiliano”, así como la ampliación y rehabilitación del mismo.
Atestiguaron el acto, la diputada federal por el Distrito XXII, Rosalba Gualito Castañeda; la Presidenta del DIF Municipal, Erika Peralta Lazo; el Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), José Pedro Montoya Moreno y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, Felipe Alfonso Corzo Niño.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario