Toponimios

Entrega DIF municipal aparatos auditivos

  • Elizabeth Luna Rodríguez, titular de ese organismo, señaló que con este beneficio las personas ahorran alrededor de 13 mil pesos. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 6 de Junio 2013- Personas de escasos recursos y con problemas para escuchar correctamente, recibieron gratuitamente de la directora del sistema municipal DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, aparatos auditivos con los que podrán realizar sus actividades de manera normal y cuyo costo unitario asciende a los 13 mil pesos. 

La funcionaria dijo que por instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, se atiende a este sector de la población que enfrenta discapacidad auditiva, a la fecha han sido entregados 30 aparatos de este tipo, beneficiando principalmente a los grupos más vulnerables de distintas comunidades. 
Luna Rodríguez informó que el sistema municipal DIF ofrece diversos servicios a la población como la donación de sillas de ruedas, despensas a adultos mayores, prótesis, aparatos auditivos, entre otros, por lo que invitó a los ixtapaluquenses que necesiten la atención para que se acerquen y soliciten los apoyos que requieran. 
Personas de escasos recursos de todas las edades, precisó, tienen prioridad por lo que después de una visita domiciliaria y estudio socioeconómico reciben los apoyos. Luna Rodríguez señaló que en el caso de los aparatos auditivos los beneficiarios fueron sometidos a diversas pruebas de audiometría. 
Escuchar bien me cambia la vida, comentó Armando Soria Negrete, uno de los beneficiarios y quien trabaja como chofer en un taxi, agradeció la entrega del aparato auditivo, toda vez que -dijo- además del valor que tiene porque representa un importante ahorro económico, le permitirá escuchar de manera normal, para poder realizar su labor sin problema. 
José Luis Romero Cedillo, mencionó que el aparato auditivo le cambiará la vida, ya que “no escuchar bien me deprimía y era molesto para la gente y compañeros de trabajo porque me tenían que repetir la cosas varias veces para que pudiera entender”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario