Toponimios

Adultos mayores de Valle de Chalco, participaron en los XIX Juegos Estatales Deportivos y Culturales

  • Obtuvieron primer lugar en baile fino de salón y el segundo , en canto individual y danza regional.
Valle de Chalco, Edo. Méx- 26 de Julio 2013- El gobierno federal a través de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), organizaron los XIX Juegos Estatales Deportivos y Culturales. 

Durante los días 24 y 25 de julio participaron en varias justas deportivas y culturales, delegaciones de 60 municipios del Estado de México. Esta localidad mandó a la ciudad de Toluca, una representación muy entusiasta y de alto potencial competitivo, la cual fue comandada por la Coordinadora del INAPAM en este lugar, Blanca Gaona Castañeda. 
Estas actividades son la antesala de los XXIV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores a celebrarse en el mes de octubre. 
Para esta gestión es imperante el respaldo a los adultos mayores, por ello Eloina Escobedo Becerra, presidenta del Sistema DIF Municipal, apoyada por el alcalde Jesús Sánchez Isidoro, ha hecho lo propio para ver que se desarrollen las actividades encaminadas a brindarles espacios para su recreación, cultura y capacitación, pues ven en este sector de la población un gran ejemplo en su amor por la vida. 
“Su experiencia y sabiduría, así como entusiasmo en lo que hacen todo, es muy motivante”, señaló la titular del DIF local. 
Las actividades que se desarrollaron en el Teatro del Seguro Social y en el Gimnasio ”Los Potros” en la capital del estado, fueron baile de salón (danzón rock and roll, cha cha cha), canto individual y grupal, danza regional, atletismo, cachibol, dominó y Tai Chi Chuan. 
Se obtuvieron preseas de segundo lugar en canto individual con la interpretación de Joaquín Urban Rosas y danza regional; y en baile fino de salón, en la modalidad de rock and roll, se obtuvo la medalla de oro, que otorgó para Valle de Chalco, Don Beto. 
Es importante la promoción que hace en esta localidad el INAPAM, de un envejecimiento sano, por medio del deporte y otras acciones, para que los adultos mayores cuenten con los elementos necesarios para obtener beneficios físicos, psicológicos y sociales, tener un espacio en donde desarrollar sus capacidades, con las que puedan mantener su independencia e inclusión en la sociedad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario