Toponimios

Eruviel Ávila recibió a Ibeth “La Roca” campeona mundial de box

  • La oriunda de Toluca, de origen otomí, obsequió al gobernador los guantes con los que, en marzo, obtuvo en Japón el título mini-mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Toluca, Edo. Méx.- 26 de Julio 2013- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con la boxeadora Ibeth Zamora Silva La Roca, de quien recibió los guantes que utilizó en Japón, en marzo pasado, cuando conquistó el título mini-mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), convirtiendo a la joven de 24 años, de origen otomí, en doble campeona del mundo en su categoría, mismo que retuvo hace unos días en su primera defensa.

“Ibeth La Roca Zamora es un orgullo para el Estado de México, porque nos ha entregado triunfos mundiales muy importantes del boxeo. Es nuestra paisana, pero además orgullosamente de orígenes indígenas, otomí a todo orgullo. Te agradezco estos guantes que voy a conservar con mucho cariño, con mucha gratitud, y te exhorto a que sigas trabajando, sigas igual de disciplinada y que sigas siendo un ejemplo para la juventud de este gran estado y también de todo México”, señaló el gobernador.
Originaria de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca, La Roca dijo que por el compromiso demostrado por Eruviel Ávila con el deporte y en especial con las mujeres, fue que le dedicó la pelea de marzo pasado en la que logró la corona del CMB, al igual que el combate del reciente 29 de junio, en Michoacán, donde retuvo el
título al ganar por nocaut.
“Le quiero obsequiar los guantes con los que gané la pelea, con mucho cariño de verdad, sé que ha tenido el compromiso con los deportistas, con las mujeres, y como boxeadora con mucho aprecio le obsequio los guantes”, señaló la deportista.
Eruviel Ávila aseguró que lo recibió en nombre de los mexiquenses y de las mujeres jóvenes que son emprendedoras y que salen adelante con base en el esfuerzo y dedicación, además de expresar su compromiso para continuar apoyando el deporte en la entidad, y a Ibeth Zamora, ya que es un ejemplo a seguir para los jóvenes.
En ese caso, dio a conocer que el Gobierno del Estado de México continuará respaldando a la campeona, a fin de que defienda su título, en un encuentro que se llevará a cabo en la capital mexiquense, previsto para agosto o septiembre próximos.
Luego de reconocer el compromiso y dedicación del gobierno estatal para impulsar el deporte, Ibeth Zamora hizo un llamado a los niños y jóvenes para combatir problemáticas como la delincuencia y obesidad con este tipo de prácticas y dar un nocaut a todo lo negativo.
En este encuentro, la boxeadora mostró al gobernador algunos de los cinturones que representan los triunfos que ha cosechado a lo largo de su trayectoria, uno de ellos el que le dio el título de campeona nacional en el 2008; el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), obtenido en Panamá, que la coronó como campeona mundial y como la campeona más joven en  Latinoamérica, a la edad de 20 años.
Además, ha obtenido los campeonatos mundiales juveniles en peso paja y mini-mosca del Consejo Mundial de Boxeo, y es la primer mexiquense en ser doble campeona mundial por diferentes organismos en esta categoría.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario