Toponimios

Comerciantes informales del perímetro “B” serán reubicados

  • Vecinos de la delegación Cuauhtémoc aplauden esta medida, pero piden que realmente se cumplan los acuerdos entre los diversos líderes y autoridades capitalinas.
Por: José Alberto Zea Domínguez 
México, D. F,- 27 de Julio-  Vecinos de la Delegación Cuauhtémoc del perímetro “B”, del Centro Histórico, aplauden al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (D.F), Miguel Ángel Mancera, por la reubicación de los comerciantes informales, sin embargo manifestaron que se cumplan los acuerdos entre los diversos líderes y autoridades capitalinas. 

Francisco Salgado Mendoza, representante vecinal, manifestó, “Es una medida muy buena la reubicación de los comerciantes informales que se ubican en el perímetro “B”, del Centro Histórico, ya que con esto se embellecerían más las calles y avenidas de Peña Y peña, Florida y parte de Manuel Doblado, entre otras vías de comunicación”, indicó. 
Sin embargo, recordó que, en el 2007, hubo un intento por parte de las autoridades capitalinas de proporcionarles un lugar fijo como fue los “Corredores Comerciales”, pero no se cumplió los acuerdos, por lo que pidió que, en ésta vez los convenios si se cumplan, expresó el representante vecinal. 
“Estamos convencidos que lo importante es que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (D.F), Miguel Ángel Mancera, establezca un verdadero dialogo con los comerciantes informales y que lleguen a un acuerdo de la posible reubicación, por lo que esperamos los vecinos que sea para bien de ambas partes, ya que todos salimos ganando”, puntualizó diciendo, Salgado Mendoza. 
Cabe destacar que en un recorrido por las calles del centro histórico del segundo cuadro (Perímetro B), los comerciantes informales coincidieron en señalar que, la medida es buena, sin embargo, quieren que sea respetado los acuerdos, ya que en años anteriores se incumplió la minutas, sin embargo está de acuerdo en trabajar con el Jefe del Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera. 
“No nos oponemos a la reubicación de los corredores comerciales, mientras y tanto se respete la voluntad de los cientos de comerciantes informales que dan empleo a muchas familias, no queremos que nos levantes y después incumplan los compromisos contraídos con nosotros y dejemos sin alimento a verdaderos trabajadores y sus familias”, sostuvieron. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario