Toponimios

“Atentado contra edificio del SMTP”, un acto de intimidación y represión: Maricela Serrano

  • La alcaldesa denunció que estos actos son la consecuencia  de exigir al gobierno mexiquense sean liberados los 400mdp  para obras y servicios. Anunció que ante estas acciones de intimidación acudirá a instancias federales, y de ser necesario a Los Pinos. 
  • Son policías del CUSAEM Ecatepec los perpetradores de los actos.
Por Fabiola Islas. 
Ixtapaluca, Edo. México, 29 de julio del 2013.- En conferencia de prensa, la alcaldesa Maricela Serrano, responsabilizó al gobierno del Estado de México, por el atentado a las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) la madrugada del pasado domingo, acto que calificó como una política de intimidación. Sin embargo, afirmó que estos hechos no harán que la administración que encabeza renuncie a seguir exigiendo sean liberados los recursos que por ley le corresponden a Ixtapaluca. Por lo que anunció que el próximo 5 de septiembre 80 mil ciudadanos acudirán a la ciudad de Toluca a exigir la liberación de los más de 400 millones de pesos presupuestados para obras y servicios.

La presidenta municipal Maricela Serrano, denunció este acto como una agresión orquestada desde la Secretaría General de Gobierno, -en especial de Efrén Rojas Dávila- como parte de una represión administrativa a las peticiones que han realizado en lo relacionado al presupuesto, el cual permitirá realizar mejoras en  beneficio de los ixtapaluquenses. “Estamos en la defensa de nuestros derechos,  de esta manera quieren atemorizarnos, pero somos miles los que pedimos se cumplan los acuerdos firmados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas,  y no vamos a retrocede” manifestó la edil. 
La alcaldesa señaló que este acción es un claro mensaje político, y acusó que previo a este atentado, varios funcionarios municipales e integrantes de la dirigencia del Movimiento Antorchista, recibieron mensajes amenazantes en sus celulares, donde amenazan con atacar a algunos de sus familiares, además de que se les dice tienen ubicadas todas sus actividades. 
Durante la conferencia de prensa el encargado de Seguridad Pública, Luis Enrique González Soto,  informó que la agresión consistió en una serie de disparos con una pistola nueve milímetros contra del edifico del (SMTP), provenientes de un vehículo en marcha color rojo, por lo que se inicio una persecución en la que los agresores no dejaron de detonar el arma de fuego. Finalmente el carro fue alcanzado y detenido por policías municipales, capturando a Adrian García Patrón, comandante del CUSAEM en Ecatepec y Jesús Galván Guevara de mismo rango como jefes del sector C del municipio antes mencionado. 
Lo anterior se acreditó mediante la exhibición de documentación que los agresores portaban, además de las fotografías de las armas identificadas plenamente como las que se  emplearon en el ataque. González Soto indicó que los detenidos argumentaron no tener ninguna razón para realizar la agresión y “sólo les dieron ganas de disparar”. 
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determinen su situación bajo la carpeta de investigación No. 302070400307613 por el delito de detonación de arma de fuego y lo que resulte. 
Finalmente la alcaldesa, anunció que pedirá la intervención del gobierno federal y que a partir del próximo miércoles 31 de julio realizarán diversos mítines a la Secretaría de Gobernación y en caso de ser necesario acudirá directamente a la residencia oficial de Los Pinos. Agregó que han interpuesto una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos a nivel internacional para que quede asentado el problema y se tenga conocimiento a otro nivel de lo que califican como “una actitud represora del gobierno estatal”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario