Toponimios

Amecameca celebró el “Certamen de la Reyna de la Nuez 2013”

  • La  Feria de la Nuez comenzará el día 2 de agosto, concluyendo el 12 del mismo mes, se espera la llegada de más de 10 mil visitantes.
Por: José Alberto Zea Domínguez 
Amecameca, Edo. Méx.- 29 de Julio 2013-  “Esperemos que con la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl, el turismo llegue para estar en la Feria de la Nuez, que comenzará el día 2 hasta el 12 de este mes”, informó, Carlos Santos Amador, presidente municipal, después de coronar a la Reyna de los festejos del Nogal. 

“Hoy más que nunca debemos de preservar las tradiciones del municipio, y esta feria de la nuez, es una de ellas, es por eso que convocamos a la ciudadanía que espere con los brazos abiertos al turismo que, como año con año, llega a visitar al municipios y sus alrededores turísticos, además de llevarse la fruta que es la nuez”, dijo. 
Destacó que, se innovó el “Certamen de la Reyna de la Nuez 2013”, ya que los tres primeros lugares serán reinas de la primavera, de la Fiestas patrias y la de la Nuez como primer lugar, cada una con sus características salieron airosas en este concurso, indicó el alcalde. 
Reconoció que, ante el aumento de la actividad de “Don Goyo”, el turismo se había alejado, sin embargo ya que bajó la alerta a fase 2, se espera que lleguen a la feria de la nuez, más de 10 mil visitantes, ya que habrá muestras gastronómicas, sociales, culturales y deportivos entre otros eventos, puntualizó diciendo. 
Por su parte, Olika Sepúlveda García, quien fungirá como la Reyna de la Nuez, durante un año, manifestó que, hoy en día la mujer como el hombre deben de ser iguales, ya que siempre se ha dicho mucho de la equidad de género, sin embargo, en pleno siglo XXI, todavía existe el machismo. 
“En México a lo largo y ancho de la república, las mujeres somos el 54 por ciento de la sociedad, es por eso que, las mujeres somos la base de la familia y nos debemos mucho respeto”, destacó. 
Siguió diciendo que, “El platillo que se ha destacado a nivel nacional y que es originario de Amecameca, es el Chile en Nogada, ya que en los tiempos coloniales se inventó con la fruta de la nuez, sin embargo tenemos más platillos culinarios, que esperemos que el visitante se vallan con un agrado sabor a boca”, expresó, Olika Sepúlveda García. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario