Toponimios

Entregan certificaciones de competencias laborales a prestadores de servicios turísticos de Xilitla

  • En dos años, el pueblo mágico se ha convertido en el destino ancla de la región huasteca 
  • Los servicios turísticos han aumentado y diversificado como resultado de la alta afluencia durante todo el año de visitantes a este pueblo mágico 
Turismo, México, DF.- 29 de Julio 2013- El Secretario de Turismo Enrique Abud Dip en gira de trabajo por la región huasteca, entregó en el pueblo mágico de Xilitla 42 Certificados de Competencias laborales para preparación temporal de alojamiento, y para atención de comensales, asimismo 24 constancias de cursos de marketing turística empresarial y 35 constancias para embajadores turísticos que vienen a reforzar los niveles de calidad en el servicio y competitividad turística de este importante municipio que se ha convertido en uno de los destinos ancla de la huasteca potosina. 

El titular de la dependencia acompañado del Alcalde Edén Aguilar hizo la entrega de estas certificaciones y constancias a empleados del ramo turístico de hotelería, restaurantes, cafeterías, comedores, así como a operadoras turísticas, artesanos, y funcionarios de las direcciones de turismo y comercio del ayuntamiento Xilitlense. 
Las constancias de embajadores turísticos fueron para los guías del Jardín escultórico de Edward James, para guías independientes, y con un reconocimiento muy especial a los artesanos de la comunidad de Pilateno. 
En una ceremonia sencilla pero muy significativa, familiares y amigos de todos los participantes en estos cursos de capacitación fungieron como testigos de honor de esta entrega que viene a refrendar el compromiso de los prestadores de servicios turísticos de Xilitla, un municipio que en tan sólo dos años de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico de la Secretaría de Turismo Federal ha tenido un fuerte impulso tanto de la iniciativa privada como de la autoridad municipal para posicionarlo como el municipio ancla de la región huasteca, tal como sucede con Real de Catorce en la región altiplano. 
Por su parte Abud Dip, refrendo el compromiso de la dependencia con este municipio que le ha apostado a la inversión en infraestructura y equipamiento turístico de la mano del Gobierno Estatal y Federal para poner en valor su centro histórico que poco a poco va cambiando embelleciendo su fisonomía y recuperando su esplendor, en un destino que se ha vuelto el favorito de visitantes nacionales de todos los rincones del país, y un destino imprescindible que está dentro del top de lugares por conocer para los extranjeros que llegan atraídos por la magia, la cultura y la naturaleza de este paradisiaco lugar en la serranía de nuestra región huasteca. 
Las empresas turísticas que recibieron certificaciones y constancias fueron Posada El Castillo, Posada James, Hotel Puerta del Cielo, Hotel Guzmán, Hotel Dolores, Hotel Sierra Paraíso, Hotel Aurora, Posada El Dorado, Hotel Una Estrella, Hotel La Cabaña, cabañas La Huerta. 
Los restaurantes Karime, Pizzeria La No. 1, Cayo´s, La Joyita, Los Manjares, AMBAR de Dona, Comedor Saris, Comedor La Papa, Casa Vieja, Cafetería Imelda, Cafetería Brumas, Pollos Xilitla, café Teenek, Café la ERA. 
Así como Ms Xpediciones, personal de Turismo Municipal y Comercio Municipal, Artesanos de Pilateno “Sentika Teritl, y Súper y Frutería Xilitla. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario