Toponimios

Participa DIF municipal en ceremonias de fin de cursos

  • Elizabeth Luna Rodríguez, directora de este organismo dijo que el gobierno con sentido humano continuará con la gestión de mayores apoyos a los Centros de Desarrollo Infantil. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 7 de Julio 2013- Atendiendo la invitación de los directivos de cada uno de los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI), la directora del sistema municipal DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, asistió a las clausuras del ciclo escolar 2012-2013, donde reiteró que este gobierno con sentido humano que preside Maricela Serrano Hernández, no frenará su paso para impulsar la educación y mejorar las condiciones de las instituciones educativas.

Durante sus mensajes, Luna Rodríguez, dijo que velará porque cada uno de estos centros dependientes de este organismo reciban puntualmente los desayunos escolares, y que de acuerdo a la demanda solicitará al DIFEM aumentar este beneficio a los niños en edad preescolar. 
Apuntó que la presidenta municipal en apoyo a los niños y jóvenes de escasos recursos, gestionará ante las diversas instancias, así como del propio gobierno municipal becas, sobre todo para aquellos que viven en extrema pobreza a fin de que sus estudios no se vean truncados por este motivo. 
Luna Rodríguez reconoció la gran tarea que tienen los profesores para moldear a los pequeños, quienes son como arcilla que desde esta edad comienzan a formarse y que con educación serán grandes hombres al servicio de la sociedad. 
La funcionaria hizo el llamado a los padres de familia para que en este periodo vacacional previo al inicio del próximo ciclo escolar 2013-2014, cuiden a sus hijos, toda vez que en la temporada de descanso se registra un alto número de accidentes, principalmente en el hogar, que afectan la integridad física de los menores. 
Entre las recomendaciones, agregó, destacan cerrar bien las cisternas, no dejar al alcance de los niños objetos punzocortantes, alejarlos de estufas y boilers, y poner protectores en los contactos eléctricos, entre otras medidas. 
Elizabeth Luna Rodríguez acudió a los Centros de Desarrollo Infantil de San Francisco Acuautla, Río Frío, Tlapacoya, Zoquiapan, Ávila Camacho y la Unidad Habitacional Lomas de Ixtapaluca. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario