Toponimios

Chimalhuacán echa raíces en aeropuerto internacional de la ciudad de México

  • Con muestra de “Raíces Vivas de Chimalhuacán”, aeropuerto inaugura oficialmente su centro de exposición
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 31 de Agosto- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inauguró su Centro de Exposiciones con la muestra “Raíces Vivas de Chimalhuacán”, 34 piezas de 71 que conjugan el talento de 20 canteros chimalhuacanos y seis artistas de talla internacional, la cual podrá ser admirada gratis por más de 200 mil personas diariamente, informó el presidente municipal, Telésforo García Carreón, en conferencia de prensa.

El escultor Sebastián reconoció el talento de los canteros chimalhuacanos quienes cincelada tras cincelada extrajeron lo que de la piedra sobra y dieron vida a las obras de los seis artistas. 
“Raíces Vivas” permanecerá del 28 de agosto al 14 de octubre en la terminal uno del AICM, exposición que fue montada por la museóloga Lorena Zedillo, y la museógrafa Yari Zedillo Chiquini.
A esta acción, el munícipe sumó la apertura de la Escuela Taller del Cantero, con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (CICATI).
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario