Toponimios

Más de 1 millón de turistas disfrutan Coahuila

  • El estado logró alcanzar un 57% de ocupación hotelera en el periodo comprendido del 27 de junio al 18 de agosto, con lo que se alcanzó una derrama, sólo por ocupación hotelera de 647 millones 407 mil 200 pesos.
Turismo, México, DF.- 31 de Agosto 2013- Una derrama económica total de 702 millones 131 mil 950 pesos, dejó a Coahuila la actividad turística del reciente periodo vacacional verano 2013, mismo en el que se recibió en el estado a 1 millón 010 mil 755 personas en sus diferentes destinos, informó la secretaria de Turismo de Coahuila Claudia Morales Salazar. 

La Secretaria de Turismo de Coahuila, dijo que el estado logró alcanzar un 57 por ciento de ocupación hotelera en el periodo comprendido del 27 de junio al 18 de agosto, con lo que se alcanzó una derrama, sólo por ocupación hotelera de 647 millones 407 mil 200 pesos; a esta cifra se le suma lo obtenido por las visitas a museos y campamentos. 
“En general, en Coahuila se ocuparon 347 mil 415 cuartos noche con un total de 490 mil 460 personas hospedadas durante este periodo vacacional”, detalló. 
La Región Sureste de Coahuila reportó excelentes cifras al registrarse en Saltillo una ocupación total del 42 por ciento; el municipio de Ramos Arizpe, específicamente el centro turístico de Termas de San Joaquín, reportó 75 por ciento de ocupación, el Pueblo Mágico de Arteaga alcanzó un 73 por ciento y Parras de la Fuente reportó en en promedio una ocupación total de 79 por ciento, señaló. 
“En La Laguna, Torreón reportó un 54 por ciento de ocupación, y la Región Centro registró también excelentes resultados ya que en Cuatro Ciénegas, se logró un 80 por ciento y Monclova alcanzó un 50 por ciento de habitaciones ocupadas”, indicó. 
Agregó que en la Región Carbonífera, el municipio de Sabinas registró un 32 por ciento de ocupación y al norte, Acuña reportó 35 por ciento, mientras que Piedras Negras registró un 52 por ciento. 
“Los museos del estado reportaron un ingreso de 5 millones 889 mil 750 pesos, generados por 117 mil 795 visitantes, todos con un gasto promedio de 50 pesos por persona”, detalló. 
Recordò que a la estadística se suma lo obtenido por las Ferias de la Uva y el Vino en Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente, así como la FeriAcero de Monclova, que juntas dejaron al estado una derrama total de 31 millones 860 mil pesos con un gasto promedio de 90 pesos por persona. 
“Estamos muy contentos de que Coahuila esté recibiendo tantos visitantes de diferentes de lugares de México y del extranjero, además de que el turismo interno se mantiene y va en aumento”, manifestó. 
Los diferentes campamentos instalados en Arteaga y Acuña, tuvieron también mucho éxito al registrar 48 mil 500 visitantes y lograron una derrama de 16 millones 975 mil pesos, con un gasto promedio por persona de 350 pesos, señaló. 
Finalmente agregó que durante todo el periodo vacacional se instalaron 30 módulos de Atención al Turista distribuidos en Saltillo, Torreón, Acuña, Arteaga, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Monclova, Múzquiz, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Sabinas y Viesca donde se entregaron folletos, mapas y guías turísticas. 
“Las acciones realizadas este año para el verano, nos dieron excelentes resultados al dejar una importante derrama económica en beneficio de los actores del sector turístico como touroperadores, hoteleros y restauranteros, lo cual refleja que con las estrategias seguidas en materia de turismo en Coahuila estamos haciendo las cosas bien”, finalizó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario