Toponimios

Toma de protesta del comité municipal en contra la violencia femenina

Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Chalco, Edo. Méx.- 30 de Agosto 2013- “Debemos de impulsar la cultura de equidad de género, con la finalidad de erradicar la violencia intrafamiliar, principalmente en las mujeres”, destacó, Susana Osorno Belmont, dirigente estatal de mujeres jóvenes, después de la toma de protesta del comité municipal, en contra la violencia contra la naturaleza femenina. 

Manifestó que, “La dirigencia estatal de mujeres jóvenes, las estamos apoyando en todo el territorio mexiquense, el cual el Presidente del Comité estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, nos ha instruido para que se tenga una verdadera cultura de la equidad de género entre las mujeres del Estado de México”, dijo. 
Reconoció que, “En la actualidad existe un gran número de mujeres que están vulnerables como ejemplo el maltrato, la falta de empleo, el acoso sexual en las factorías, por lo que se debe de crear múltiples programas de información con la finalidad de crear conciencias en los hombres y que no haya más la violencia principalmente en mujeres”, indicó. 
Siguió diciendo, “Nuestro gobernador, DR. Eruviel Ávila Villegas, ha demostrado que, generar una cultura en el tema de la equidad de género, es pensar en Grande, por lo que dentro de su gobierno, siempre ha estado al pendiente de la mujer, por lo que las mexiquenses, les estamos agradecidas por la preocupación y ocupación en crear mejores leyes para proteger a la mujer”. 
Puntualizó diciendo que, en todo el territorio mexiquense, se está creando los “Sistemas Municipales para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre el Hombre y la Mujer”, con ello tendremos programas para elevar la cultura de equidad de género, expresó, Susana Osorno Belmont. Dirigente juvenil. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario