Toponimios

IMJ y INPOJUVE se unen a la campaña turística “Vive tu Momento”

  • La Secretaría de Turismo  de SLP ofrece diez paquetes turísticos a bajo costo para que  jóvenes puedan conocer hasta el último rincón de este estado.
Turismo, Edo. Méx.- 30 de Agosto 2013- La Secretaría de Turismo invitó al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) y al Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) a unirse a la promoción y difusión de la campaña turística “Vive tu Momento” dirigida a todos los jóvenes de nuestro país y muy especialmente a los jóvenes potosinos que tengan la oportunidad de reunirse y organizarse para disfrutar de los paquetes de bajo costo que tienen a su disposición las agencias de viajes locales y recorrer cada una de las regiones de San Luis Potosí.

Así lo informó el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip quien señaló que el INPOJUVE y la dependencia federal homologa difundirán en todas sus plataformas de promoción este programa de viajes grupales a bajo costo que ofertan las agencias de viajes potosinas que ofrecen rutas e itinerarios para conocer interesantes comunidades, aprender de sus usos y costumbres, conocer de cerca su gastronomía y los productos locales así como las manos mágicas de nuestros artesanos.
En la página del Instituto Potosino de la Juventud en el apartado de Tarjeta Actitud Joven se promueven diez paquetes turísticos de bajo costo para jóvenes cuya vigencia es hasta diciembre del 2013. Así podemos consultar www.slpjoven.gob.mx
El funcionario estatal enfatizó que los jóvenes con discapacidad pueden disfrutar de estos y más paquetes turísticos especialmente diseñados para gozar de la actividad turística en San Luis Potosí.
La dependencia también promueve estos y muchos más paquetes turísticos para jóvenes para conocer el estado, y también apoya a los jóvenes para conocer otros destinos del país a través de la Red Nacional de Turismo para Todos que opera en 26 estados de la República Mexicana.
Si quieres conocer más sobre estas promociones consulta www.visitasanluispotosi.com y descubre San Luis Potosí, un estado contrastante que se divide en cuatro regiones muy diferenciadas entre sí por su clima y vegetación, así podremos descubrir desde rutas de pueblos mineros, ex haciendas, cabalgatas hasta safaris fotográficos por el desierto en vehículos todo terreno y la magia de un pueblo minero fantasma conocido internacionalmente por todo buen aventurero como Real de Catorce.
La región huasteca, la más impactante por su exuberante naturaleza y cuerpos de agua ofrece toda una variedad de actividades de turismo de aventura como descenso en rapel, rafting, rutas de cascadas, abismos, cuevas y recorridos por ríos azul turquesa y verde esmeralda en panga, con la posibilidad de conocer zonas arqueológicas y museos surrealistas, rutas de café y pueblos mágicos como Xilitla.
La región media ofrece lagunas de ensueño como la Media una para bucear y esnorquelear en un sitio con todos los servicios de hospedaje y acampado, una rica gastronomía, y oportunidades de recorrer y apreciar formas de turismo rural.
La región centro que incluye la Capital del Estado en donde se puede recorrer su centro histórico ofrece una propuesta de corredores y recintos culturales, especialmente para jóvenes como es el centro de las Artes, un centro artístico multidisciplinario en un imponente edificio de más de un siglo que fue la cárcel estatal hasta hace pocos años. Muy cerca de la Capital visita a productores del pulque, o una visita a pueblos fantasmas como Cerro de San Pedro son toda una experiencia.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario