Toponimios

La Paz, sede de la 4ta capacitación de promotores PRAAME

  • El objetivo es generar una mejor calidad de vida para los niños y niñas de la zona oriente.
La Paz, Edo.  Méx.- 28 de Octubre 2013- “Con la finalidad de generar una mejor calidad de vida para los niños y niñas de la zona oriente, es importante desarrollar programas que les beneficien”, fueron las palabras de la Presidenta del DIF municipal de esta localidad, al dar la bienvenida a sus  homólogas de los municipios de esta región que se dieron cita para llevar a cabo la 4ta capacitación de promotores PRAAME.

El DIF Municipal de La Paz, fue sede de la realización de la cuarta capacitación de promotores PRAAME (programa de asistencia alimentaria a menores escolares), a la cual asistieron autoridades de Cocotitlán, Atlautla, Amecameca, Ayapango, Chiconcuac, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tlalmanalco, Chalco, Valle de Chalco, Juchitepec, Temamatla, Tepetlixpa y Tenango del aire. 
La titular del DIF de esta localidad, Claudia Fernández García, dio las palabras de bienvenida. Posteriormente  la enseñanza fue impartida por la Lic. Tania Velazco, la cual aseveró que “la nutrición infantil pasa por problemas, ya que la niñez posee una mala costumbre alimenticia. Por lo que el programa PRAAME busca combatir los males hábitos alimenticios y así prevenir enfermedades” expresó. 
La primera actividad de la capacitación fue un cuestionario, donde se llego a la conclusión que existe poca información de la nutrición y persisten los malos hábitos de la alimentación. 
Tania Velazco, explicó que la mala alimentación es un hábito que viene de casa, por lo que se trazaron aspectos para desarrollar una sana alimentación, como es la comunicación, el afecto, el respeto, los límites. Consecutivamente añadió, que “la meta es nuestra salud como prioridad para una vida saludable, por lo cual es importante cambiar nuestros hábitos alimenticios” reafirmó. 
La capacitación concluyó con las palabras de la  titular del DIF de esta localidad, Claudia Fernández García, la cual comentó que es importe desarrollar programas que ayuden a los niños del municipio de La Paz y aledaños, con la finalidad de generarles una mejor calidad de vida. “Así... el actual gobierno que encabeza el edil Juan José Medina Cabrera los implementa y los desarrolla” afirmó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario