Toponimios

Con gran éxito se realizó la 1er marcha Zombie en Nezahualcóyotl

  • El objetivo fue demostrar que la violencia se debe plasmar sólo en el cine y la ficción y educar a los niños y jóvenes para evitarla y así convivir en paz. 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 15 de Noviembre 2013- Con la piel en supuesto estado de putrefacción, a paso lento y enseñando los huesos, marcharon seres de ultratumba por las calles de  Ciudad Neza, asustando a toda la ciudadanía que se cruzó por su camino, no se trataba de una película de terror, si no de la Primera Marcha Zombie en el Municipio, organizada por la Dirección de Relaciones Públicas en conjunto con Moebius Horror Shop, Zombie Walk Mx y el Frente Electrónico Mexicano; esto, la tarde del pasado domingo 10 de noviembre.

El Director de Relaciones Públicas, Óscar Armando García Valencia informó que más de mil 500 personas caracterizadas como muertos vivientes se dieron cita en la glorieta del Coyote para marchar hasta la explanada del Palacio Municipal, de las cuales aproximadamente 500 fueron maquilladas en 4 mesas por 32 maquillistas y en cada una se utilizaron de 15 minutos a media hora en aplicar prótesis de látex, pintura facial y sangre artificial a los asistentes, todo esto totalmente gratuito.
Agregó que gracias a 100 uniformados en 20 unidades proporcionadas por la Dirección de Seguridad Pública local, el recorrido se efectuó como se planeaba y sin ningún incidente, teniendo como punto de partida la glorieta del Coyote, continuando por la avenida Pantitlán, siguiendo por Sor Juana Inés de la Cruz y culminando por Chimalhuacán hasta la explanada del Palacio Municipal, donde tocaron los grupos musicales, Tierra de Dioses, Reload Band, Los Desenchufados, Acid Bats, NMKT Neuromantik, Triste Makrina y Gallo Rojo.
Mencionó que sumados a las personas disfrazadas, más de 30 Motociclistas del club Bikers Neza los escoltaron y desfilaron presumiendo sus máquinas personalizadas.
Óscar Armando refirió que este evento surge gracias a la demanda de la comunidad que gusta de la temática del horror y zombies, pero que debían trasladarse hasta el distrito federal para poder disfrutar un recorrido como éste y puntualizó que cada año se realizará para el entretenimiento de las familias de la localidad y agradeció los víveres donados para el DIF por los participantes, como frijol, arroz y productos enlatados.
Por otra parte Oscar Cisneros, integrante del comité organizador y representante de Moebius Horror Shop añadió que se superó la expectativa en cuanto a convocatoria y asistencia y puntualizó que el objetivo de la marcha es el de demostrar que la violencia se debe plasmar sólo en el cine y la ficción, además de educar a los niños y jóvenes para evitarla y así convivir en paz.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario