Toponimios

Sigue en marcha el “Programa de Prevención de Infecciones Gastrointestinales”

  • En esta ocasión las autoridades municipales efectuaron las fases de cloración de los pozos 6 y 7 de las colonias Santa Cruz e Independencia.
Valle de Chalco, Edo. Méx- 15 de Noviembre 2013- Por indicación y supervisión del Presidente Municipal Jesús Sánchez Isidoro, se efectuaron las fases de cloración de los pozos 6 y 7 de las colonias Santa Cruz e Independencia, lo anterior dentro de las actividades planteadas en el “Programa de Prevención de Infecciones Gastrointestinales” que se están desarrollando en esta localidad.

En este mismo sentido se entregaron gotas de plata coloidal en cada uno de los domicilios de las colonias Santiago, Independencia, Alfredo del Mazo. 
Se inyecto el hipoclorito al 16% a los pozos de agua, por la empresa HYPOOL encargada de esta actividad en todo el Estado de México, estás acciones fueron supervisadas por el Director General de organismo del agua en la localidad, Genaro Anguiano Lazcano. 
Entre las medidas que se tomaron, hubo que esperar 24 horas para que actuara el reactivo, en ese lapso de tiempo se suspendió el suministro de agua, por lo que los vecinos aprovecharon para desinfectar tinacos y cisternas, mediante las indicaciones de personal capacitado, ante esta situación el suministro de agua potable corrió a cargo del ODAPAS y Protección Civil. 
Por otro lado se informó que los trabajos de difusión corren a cargo de la Dirección del ODAPAS, junto con la Dirección de Participación Ciudadana; quienes realizaron visitas casa por casa para entregar a los vecinos goteros de plata coloidal, también los orientaron en la forma de diluirla, para tener líquido sin riesgo alguno. 
Más adelante se enseñó la forma de ocupar la cápsula de hipoclorito de calcio, una tableta sirve para cada 5 mil litros de agua, aplicada en cisternas con la dilución previa, para ser colocada en los interiores de los depósitos de agua y se deja reposar 6 horas. 
El trabajo administrativo en este sentido y la responsabilidad con que se tomó así como los resultados, hacen posible que en la pasada reunión de titulares del organismo del agua de la zona oriente, celebrada en un conocido centro social, se reconociera la actuación del gobierno de la transformación. 
Al respecto el edil aseguró que la salud de los vallechalquenses juega un papel importante para esta administración. Exhortó a los vecinos a seguir las recomendaciones de higiene que las autoridades estatales y municipales están implementando “juntos protejamos nuestras vidas y la de nuestras familias, dijo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario