Toponimios

Eruviel Ávila destaca incremento de 4 mil mdp del presupuesto federal para el Edomex

  • El gobernador reconoció a los diputados federales la aprobación, casi por unanimidad, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, que en total asciende a 4.4 billones de pesos.
Toluca, Edo. Méx.- 15 de Noviembre 2013- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció a los diputados federales la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, que en total asciende a 4.4 billones de pesos, y el cual registra un incremento de 4 mil millones de pesos para el Estado de México, recursos que se destinarán al desarrollo de obras y acciones en diversos rubros, en beneficio de los mexiquenses.

“Es un presupuesto justo para el país, justo para el Estado de México, y especialmente quiero agradecerle a los diputados federales mexiquenses, que pensaron en su estado, que gestionaron por su estado. Gracias a estas gestiones, a la voluntad del presidente de la República, del secretario de Hacienda, hemos logrado un incremento de más de cuatro mil millones de pesos para el Estado de  México. Así que es un presupuesto para bien de nuestra entidad, ahora a ejercerlo rápido, a ejercerlo pronto, a ejercerlo con transparencia porque la población espera muchos beneficios”, expresó.
Eruviel Ávila destacó que las fuerzas políticas que conforman la LXII Legislatura federal, aprobaran el presupuesto casi por unanimidad y detalló que los recursos asignados a la entidad permitirán el desarrollo de obras de infraestructura muy importantes, entre las que mencionó rubros como transporte masivo, entre los que se encuentran proyectos como el Mexibus Indios Verdes-Tecámac y el Mexicable, en Ecatepec.
Aunado a ello, para reforzar la seguridad pública, se implementará un sistema de videovigilancia, tanto en el Valle de México como en el de Toluca, además de ampliar la red de Bibliotecas Digitales y Plazas Estado de México.
El gobernador aseguró que el ejercicio y aplicación de estos recursos de procedencia federal, redundará en beneficios para la población de todo el Estado de México, los cuales se sumarán a los que en los próximos días aprueben los diputados del Congreso estatal.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario