Toponimios

En esta época navideña compra un arbolito mexicano

  • 20 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, frente al Castillo de los Venados en Amecameca podrán disfrutar de la “Primera feria Regional de los Árboles de Navidad”
Por: José Alberto Zea Domínguez 
Amecameca, Edo. Méx.- 26 de Noviembre 2013- “En toda la entidad mexiquense, existe más de 12 millones de arbustos de navidad, sin embargo, pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno vigile la entrada de pinos de Canadá y Estados Unidos, ya que llegan con plagas”, manifestó Lauro Ponce Castillo, presidente de la Coalición de Productores de Árboles de Navidad (COPRAN). 

Ponce Castillo, reconoció que la venta en el año pasado estuvo baja, esto debido a que no hay mucha difusión para la vendimia de los árboles de navidad en los más de 40 recintos en donde se instalan los cientos de arbustos decembrinos; por lo que pidió a autoridades de los tres niveles de gobierno, los apoyen para la difusión de las diferentes especies de pinos mexicanos. 
“Estamos seguros que si la entrada de los pinos que llegan de Norteamérica y del Canadá, -que además vienen con plagas- fuera moderada, los consumidores mexicanos, nos comprarían más nuestros árboles de navidad”, destacó diciendo. 
Lauro Ponce Castillo, destacó que se espera vender más de 400 mil arbolitos, los cuales se empezaron a ofrecer desde el pasado 20 de noviembre con el inicio de la “Primera feria Regional de los Árboles de Navidad”  hasta el 22 de diciembre. Sin embargo, -dijo- “se tienen que apoyar con la federación, el gobierno estatal y el municipal, para que, el turismo llegue a la zona oriente y haya la mayor difusión”.
Durante la inauguración de la “Primera Feria Regional de los Árboles de Navidad”, que se celebro el pasado 20 de noviembre, fue coronada como Reyna de los árboles de navidad Tania Maritza Soto Vázquez, quien además es Señorita Turismo del Estado de México, al ocupar el segundo lugar en dicho certamen,  y que engalanó dicha feria de los arbustos decembrinos. 
Cabe destacar que, la “Primera feria Regional de los Árboles de Navidad, se ubica sobre la carretera México-Cuautla, frente al Castillo de los Venados (Hacienda de Panoaya). “Hay que comprar árboles de navidad mexicanos y no ser malinchista, ya que esto genera muchos empleos para los habitantes de la zona oriente de la entidad mexiquense, y reactiva la economía local”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario